Campo de Gibraltar

El juez de Algeciras manda a prisión al líder de Los Pantoja

  • Jesús H. fue detenido en Chiclana por agentes de una unidad central desplazada desde Madrid

El Pantoja, custodiado por tres policías nacionales de paisano tras su detención. El Pantoja, custodiado por tres policías nacionales de paisano tras su detención.

El Pantoja, custodiado por tres policías nacionales de paisano tras su detención. / CNP (Chiclana)

Jesús H., el presunto líder del clan de Los Pantoja que fue detenido este miércoles por delitos de narcotráfico ha ingresado hoy en prisión provisional por orden del titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Algeciras tras prestar declaración ante él.

Así lo ha revelado un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, desde donde se ha informado que el dispositivo de detención de Jesús H., que pasa por ser hasta ayer el responsable de "la práctica totalidad del transporte" de hachís desde Marruecos a España, fue llevada a cabo por agentes de una unidad central desplazada desde Madrid.

La detención de El Pantoja, apodo con el que se le conoce, supone uno de los mayores golpes al tráfico de hachís en el Estrecho. La detención se produjo cuando almorzaba con su familia en una zona de lujo de Chiclana de la Frontera cercana a la playa. Sobre el detenido pesaba una orden judicial de busca y captura por narcotráfico, organización criminal y delitos conexos a estos.

La investigación, desarrolla de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se inició en abril de 2019, constatando que a la cabeza del grupo se encontraba El Pantoja, que supuestamente está vinculado con el narcotráfico desde su juventud y que habría ido escalando puestos y llegado a ser hombre de confianza del narcotraficante Abdellah El Haj, huido de la justicia española y apodado el Messi del hachís, para el que realizaba labores seguridad y logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios