Campo de Gibraltar Javi Malla y José Ramón Mata, nuevos colaboradores de Opinión de 'Europa Sur'

  • El entrenador del Udea Baloncesto de Algeciras y el profesor linense se incorporan a la sección de Opinión

Javi Malla y José Ramón Mata. Javi Malla y José Ramón Mata.

Javi Malla y José Ramón Mata.

Europa Sur refuerza su compromiso con el desarrollo y la actualidad del Campo de Gibraltar a través del análisis a cargo de personalidades relevantes de la comarca. Para ello amplía la nómina de miembros de su sección de Opinión, a la que se unen desde esta semana el entrenador de Udea Baloncesto Algeciras, Javi Malla, y el profesor linense José Ramón Mata

Javier Malla 

Algecireño polifacético, nació en el barrio de La Bajadilla en 1965. Maestro de primaria y Técnico Superior de Deportes, desarrolló su vida profesional como funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Algeciras (1987-2014), pero una grave enfermedad provocó su jubilación a los 48 años cuando era jefe de la Delegación de Deportes. Compaginó esta tarea con otras dos grandes pasiones/profesiones: el baloncesto y los medios de comunicación.

Jugador desde los 14 años en UDEA y por 15 temporadas desde que empezó en La Bajadilla, vivió varios ascensos de la mano de Juan Arrabal, y debutó como primer entrenador al frente de Algeciras en la temporada 1994/95. Ha alcanzado 20 fases de ascensos en casi todas las categorías y con clubes como UDEA, La Línea y Benahavís, con los que logró dar el salto en 9 ocasiones.

Profesor de la Federación Española de Baloncesto, conferenciante y estudioso del básquet nacional, ha sido seleccionador LEB y entrenador jefe en infinidad de campus nacionales e internacionales. En los medios de comunicación también ha trabajado profesionalmente. Empezó en el Diario Área en 1990 y ha sido colaborador de Rueda Rato, Antena 3, Cope, El Faro, Europa Sur, AS, Marca, Basket 16 y Cadena SER.

Entre sus aficiones destaca la del Carnaval. Fue reconocido letrista de comparsas durante 15 años en el resurgir del Carnaval Especial, presidente de la Peña Agua Clara, cofundador de la Semana Cultural Carnavalesca y pregonero del Carnaval de Algeciras en 1999. Javier Malla es un algecireño al que le gusta ejercer y presumir de ser algecireño allá por donde va.

José Ramón Mata Jiménez

Nacido en La Atunara en 1965, Mata es un linense muy implicado en las actividades socioculturales, especialmente en el mundo cofrade, y dinamizador del barrio en el que creció, del que se siente orgulloso.

Es diplomado en Educación General Básica por la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica Virgen de Europa, de La Línea de la Concepción, y diplomado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología y Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Madrid. Además, ha realizado distintos cursos de animación socio cultural, drogodependencia y monitor de tiempo libre, entre otros.

Profesor de vocación y en continua formación, lleva desde 1984 impartiendo cursos de formación permanente organizados por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el Patronato Provincial de Juventud y la Junta de Andalucía. Fue miembro de la Asociación de vecinos de La Atunara desde el año 1976 hasta 1996 y socio fundador del Club Juvenil de la Parroquia del Carmen. Además, ha participado de diversos talleres y actividades organizados por varios ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

Miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías linense durante más de 20 años, del que fue también presidente, ha escrito tres libros y varios artículos en revistas sobre el mundo cofrade. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios