Campo de Gibraltar

La infructuosa búsqueda del cachalote atrapado en una red en el Estrecho

  • Una expedición formada por 50 personas peina la zona durante 15 horas sin señales de la ballena

El cachalote Toño. El cachalote Toño.

El cachalote Toño. / EFE/ Rafael Fernández Caballero

Una expedición de unos cincuenta personas, entre ellas biólogos y veterinarios, ha buscado sin éxito en las últimas horas en las aguas del Estrecho de Gibraltar a un cachalote que está atrapado en una red de deriva y cuya imagen fue captada por un fotógrafo el pasado 10 de julio.

Según fuentes del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam) de Ceuta, la búsqueda se centró en la jornada del miércoles al ser considerado como un día ideal debido a que el viento soplaba de poniente y ésto permitía poder avistarlo con mayor facilidad. Tras más de doce horas de búsqueda, el cetáceo, de nombre Toño y de unos quince metros, no ha sido localizado.

El cachalote, que frecuenta esta zona desde el 2015, fue fotografiado de forma casual el pasado 10 de julio por el campeón del mundo de fotografía submarina Rafael Fernández Caballero mientras navegaba por estas aguas en busca de cetáceos. Los expertos que componían la expedición vieron al animal sumergirse en busca de comida y cuando salió a la superficie estaba totalmente enredado en una red que le cubría desde la cabeza hasta la cola y cuya imagen fue captada por Rafael Fernández. La red dificulta la movilidad del cachalote y los expertos de la expedición pretendían con su infructuosa búsqueda poder cortar la malla que lo cubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios