Sucesos

La Guardia Civil decomisa 17.500 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea y San Roque

  • Las tres intervenciones desarrolladas en los últimos días se saldan con dos arrestos

Un guardia civil inspecciona parte de la mercancía intervenida.

Un guardia civil inspecciona parte de la mercancía intervenida.

La Guardia Civil ha desarrollado a lo largo de la última semana tres operaciones contra el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar que se han saldado en total con el decomiso de 17.400 cajetillas y la detención de dos personas con numersos antecedentes por contrabando.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del miércoles 10 de marzo, cuando agentes de la compañía de la Guardia Civil de La Línea observaron a dos individuos en la zona colindante a la verja entre España y Gibraltar que portaban varias cajas negras.

Para interceptarles, se puso en marcha un dispositivo que logró darles alcance antes de que huyeran en dos ciclomotores. La mercancía estaba formada por 2.900 cajetillas de contrabando con un valor en el mercado de 12.930 euros.

La segunda de las actuaciones fue al día siguiente, jueves 11 de marzo, cuando agentes de la compañía de La Línea intervinieron otras 7.000 cajetillas de contrabando en un vehículo. En este caso, fueron localizadas en el maletero de un vehículo en un control en el término municipal de San Roque. El cargamento estaba valorado en más de 27.500 euros.

La tercera de las actuaciones se desarrolló en la madrugada del viernes 12 de marzo, cuando agentes de la de la Patrulla Fiscal de La Línea y del Servicio Marítimo Provincial observaron como una embarcación cargada de cajas de tabaco en la zona de Puente Mayorga (San Roque).

El desembarco había comenzado a la llegada de las patrullas a la playa, por lo que los cargadores huyeron a nado hasta alcanzar otra embarcación que les recogió. Iniciada su persecución, los dos ocupantes de la semirrígida fueron interceptados y detenidos por un supuesto delito de contrabando de tabaco. En esta tercera actuación la mercancía eran 7.500 cajetillas de tabaco con valor en el mercado de más de 33.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios