Guardia Civil Así esconden los narcos la droga en las embarcaciones de recreo

  • La Benemérita se incauta de 1.800 kilos de hachís en una embarcación de la que al principio sospechó que transportaba a migrantes

Así esconden los narcos la droga en las embarcaciones de recreo.

En una embarcación de recreo, aparentemente normal, una palanca junto a la toma de corriente da paso a un doble fondo oculto bajo lo que aparenta ser un depósito de gasolina. Al accionarla (como se observa en el vídeo que acompaña a esta noticia), queda abierto un espacio vaciado de su contenido original y preparado para transportar droga sin que se vea absolutamente nada. Ese es el lugar en el que la Guardia Civil encontró el pasado domingo 1.800 kilos de hachís en una operación enmarcada en el Plan Especial del Campo de Gibraltar y su zona de influencia, en este caso frente a las playas situadas en el límite entre Granada y Almería. Hubo dos detenidos, de Cádiz.

Fueron los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil de Granada quienes detectaron sobre las 12:20 del pasado domingo una embarcación recreativa sospechosa de transportar a migrantes a unas veinte millas frente a la localidad de La Rábita-Albuñol que navegaba hacia la costa española. La Guardia Civil desplazó al lugar la embarcación Río Aragón, con base en Motril, para identificarla por si transportaba a migrantes, ya que navegaba con rumbo errático.

También varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada se desplegaron por todo el litoral por si la embarcación tocaba tierra en algún punto de la costa granadina, mientras que se alertó a la Guardia Civil de Almería.

Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron la embarcación una hora después frente a la costa de Adra y comprobaron que no se trataba de una patera con inmigrantes, sino de una embarcación de recreo de 9,8 metros de eslora por 2,5 metros de manga, con un motor fuera borda de 338 CV que iba ocupada por dos personas.

Tras abarloar la embarcación Río Aragón junto al yate, dos agentes saltaron dentro, y tras una minuciosa inspección, descubrieron un doble fondo en la bandeja de popa que se accionaba con una palanca desde dentro de la cabina, donde ocultaban 45 bultos de arpillera que contenían hachís.

La Guardia Civil intervino la embarcación y la droga y, junto con los dos detenidos, los trasladaron hasta el puerto de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios