Campo de Gibraltar

El gobierno del PP gasta 5.200 euros en una comida de feria

Gasto excesivo en facturas del anterior equipo de gobierno de Tarifa. El área económica del Ayuntamiento de Tarifa está cerrando el ejercicio de 2015 y se está encontrando con algunas sorpresas. Entre ellas, una factura superior a 5.200 euros de la pasada feria. Se trata una comida que el gobierno del PP ofreció a autoridades y medios de comunicación en la caseta Amigos del Caballo.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, indicó que se están recopilando varias facturas para llevarlas a un pleno extraordinario como reconocimiento extrajudicial de crédito. Ruiz añadió que además de ésta que llama la atención por ser una sola comida, existen algunas más con cantidades similares. "Son gastos de cenas, almuerzos, alojamiento, de ferretería sin consignación y algunos sin conocerse el destino", añadió el primer edil, quien destacó que el problema es el gasto excesivo.

"Esto da muestra del despilfarro existente en el equipo de gobierno del PP. No es normal que un ayuntamiento que tiene un plan de ajuste y que tiene que cumplir con requisitos para hacer frente a la deuda con Hacienda o la Seguridad Social se gaste estas cantidades como si no hubiera problemas económicos", apostilló. Por otra parte, confirmó que tal como anunció el gobierno tripartito tras entrar en el Ayuntamiento se va a hacer una auditoría externa.

"Cuando tengamos los presupuestos se contemplará una partida para contratar a una empresa externa", aseveró el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios