Inmigración

Un gibraltareño es detenido en Ceuta por intentar el pase de 15 migrantes en su barco

  • La embarcación fue interceptada por la Guardia Civil cerca de la costa de la ciudad norteafricana

La embarcación interceptada en Ceuta.

La embarcación interceptada en Ceuta. / E. S.

La Guardia Civil ha interceptado este lunes un barco recreativo cerca de la costa ceutí en el que viajaban 15 migrantes marroquíes y ha detenido al patrón, de 30 años y natural y residente en Gibraltar.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes detectaron la salida de una embarcación desde la bahía norte del litoral de Ceuta con rumbo a las costas de Cádiz.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a unas tres millas de la zona denominada Punta Almina a la embarcación de recreo, provista de un motor fueraborda de 250 caballos, con matrícula de Gibraltar.

En el barco, además del patrón, viajaban otras 15 personas (14 hombres y una mujer), todas ellas indocumentadas, adultas y de origen marroquí.

Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se procedió a la detención del patrón como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, que ha decretado su ingreso en prisión.

Rescatados seis migrantes en dos kayaks

Salvamento Marítimo ha rescatado a seis migrantes, todos ellos varones marroquíes, en el estrecho de Gibraltar cuando se dirigían hacia las costas de Cádiz a bordo de dos kayaks. Las dos embarcaciones fueron localizadas esta madrugada por la Salvamar Atria, con base en Ceuta.

Los migrantes, tres en cada uno de los kayaks, se encontraban en aparente buen estado de salud y habían salido unas horas antes de la costa ceutí. Los seis han sido trasladados al puerto de Ceuta y ahora deberán pasar el periodo de confinamiento obligatorio por la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios