Vuelta al Cole Una federación de Ampas propone "vaciar" los colegios los días 10 y 11

  • La federación Flampa Gades pide la bajada de ratio de alumnos por clase y la contratación de más profesorado

Vuelta al colegio en un centro de la comarca en un curso anterior Vuelta al colegio en un centro de la comarca en un curso anterior

Vuelta al colegio en un centro de la comarca en un curso anterior / E.S.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Flampa Gades propone unirse a una protesta contra la "falta de compromiso e inversión" de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía de cara a la vuelta al cole que arranca la próxima semana. Desde esta asociación, piden sumarse al "vaciado de aulas" propuesto en toda la Comunidad Autónoma los días 10 y 11 de septiembre.

Flampa Gades ha demandado que esa jornada, además de no llevar a los niños al colegio como protesta, los padres cuelguen sus mochilas en los balcones y ventanas de sus casas, además de subir una foto a redes sociales con las etiqueta #VueltaAlColeSegura y #CádizPorLaPública. Con esta simbólica acción, pretenden demostrar "la unión entre las familias de la escuela pública" y reclamar la bajada de ratios y contratación de más profesorado. Flampa también ha añadido que defienden de manera "firme" la educación presencial como la única capaz de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad y atención a la diversidad.

"Queremos que niños y niñas sigan aprendiendo y creciendo sin miedos y en un entorno seguro, retomar nuestros trabajos con cierta normalidad... pero no sin manifestar públicamente nuestra preocupación por la seguridad en las aulas y por la irresponsable pasividad de una Consejería que ha tenido todo el verano para preparar una vuelta al cole segura", han señalado en la convocatoria, difundida por redes sociales.

Este sábado día 5, Flampa también ha convocado una concentración en la Plaza de Mina de Cádiz con el mismo fin junto con Marea Verde y Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios