Algeciras El hijo de un exjefe de la Policía Local, investigado por el amaño de plazas en Sevilla

  • La Fiscalía lo sitúa entre los que se beneficiaron de la filtración de unas oposiciones

Un hijo del ex superintendente de la Policía Local de Algeciras, José Medina, figura como investigado en el juicio contra 37 policías locales de Sevilla acusados de amañar las oposiciones, que comenzó ayer. La Fiscalía sostiene que los exámenes de las oposiciones de 2008 y 2011 se "filtraron de modo selectivo e intencionado la plantilla de corrección a los aspirantes que tenían intención de favorecer", entre ellos familiares de mandos policiales de Sevilla, Algeciras y de Umbrete (Sevilla) y de un dirigente sindical, y pide penas de inhabilitación pero no de cárcel.

José Medina ejerce actualmente de coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, destacaron que los actuales mandos de la Policía Local de Algeciras no se encuentran inmersos en el proceso judicial. Los responsables municipales dejaron claro el absoluto y rotundo apoyo a todos los integrantes de la actual plantilla de la Policía Local algecireña, tanto de la escala técnica como de las ejecutiva y básica, "cuya profesionalidad y buen hacer están por encima de cualquier duda".

"Nos sentimos sumamente orgullosos de quienes forman parte del Cuerpo, y ellos saben que cuentan con nuestro total respaldo, por lo que no podemos permitir que su buen nombre sea puesto en entredicho", indican los responsables municipales.

El juicio empezó con las críticas de la Fiscalía al abogado de un jefe policial porque, según afirmó, usó su perfil de Facebook para intentar demostrar que es amiga íntima de uno de los agentes que investigó el caso.

En la fase de las cuestiones previas del juicio, que se extenderán hasta el 2 de octubre, la representante de la Fiscalía dijo que es "rotundamente falso" que exista esa relación de amistad, y añadió que se considera "absolutamente imparcial" para este caso, en el que, junto a los 37 policías, cinco de ellos propuestos para un ascenso, hay ocho acusados más.

La fiscal Ana Linares ha precisado que esa presunta relación se incluye en un organigrama presentado a última hora como prueba por el abogado del superintendente de la Policía Local Juan José García, que habría elaborado un despacho de detectives privados, y ha anunciado que se reserva las acciones legales oportunas sobre esa iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios