Campo de Gibraltar

La Escuela de Arte impartirá el próximo curso un ciclo superior de Gráfica Audiovisual

  • El Conservatorio Muñoz Molleda ofrecerá cinco plazas de trompeta y los colegios Los Arconocales y Aljibe tendrán aula matinal

La Escuela de Arte, en Algeciras, en obras La Escuela de Arte, en Algeciras, en obras

La Escuela de Arte, en Algeciras, en obras / Erasmo Fenoy

La Escuela de Arte de Algeciras incorporará el próximo curso escolar un ciclo formativo de grado superior de Gráfica Audiovisual. Además, el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda de La Línea ofrecerá cinco plazas de trompeta. Otra novedad será que el aula matinal se ampliará al colegio de Educación Primaria Los Alcornocales, en Algeciras, y al colegio Aljibe, en Jimena de la Frontera. En el IES Ventura Morón, también en Algeciras, se extinguirán las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales de Bachillerato.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 521 centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la provincia de Cádiz.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.El próximo curso habrá 217.275 plazas para estas enseñanzas. Para el alumnado de 3 años, la Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 13.300 plazas de nuevo ingreso, de las que el 73,64% corresponden a centros públicos y el 26,36% a la concertada.

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender todas las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.

Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios