Campo de Gibraltar

Una encuesta da resultados similares a los de 2007 en San Roque

  • El PP ganaría con el PSOE a poca distancia y USR volvería a tener la llave del gobierno

Una encuesta elaborada por la empresa Europa Corporación de Gestión para Una Bahía Televisión ofrece unos resultados electorales en San Roque similares a los obtenidos en los comicios de 2007.

Según este sondeo, el PP volvería a ganar con una orquilla de entre 7 y 8 concejales, frente a los 7 que obtuvo en los comicios de hace cuatro años. El PSOE, por su parte, repetiría los 7 escaños de la anterior cita con las urnas, al igual que el PIVG, que igualaría los dos representantes que tiene actualmente en la corporación.

USR, por su parte, pasaría de los 4 ediles actuales a 3 que lograría en las presentes elecciones municipales, lo que no le impediría seguir siendo la llave de gobierno para conferir a los principales partidos la mayoría absoluta fijada en San Roque en 11 concejales; si bien en algunas combinaciones sería necesario el apoyo de otras formaciones. Y es que, según esta encuesta, IU recuperaría el edil que perdió en 2007 mientras que el PA se movería en una orquilla de entre 0 a 1 concejal, que se disputaría con el PP.

Una Bahía también ofreció una encuesta en La Línea que, con resultados similares a los del sondeo de Europa Sur, otorga al PP la mayoría absoluta (13-14 concejales), al PSOE 7-8, 2 a IU y 2 al PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios