Campo de Gibraltar

Encuentran con vida al migrante desaparecido tras 12 horas flotando en el Estrecho

  • El mercante Vento di Tramontana avista al hombre a unas 16 millas de Sotogrande tras caer al mar desde un ferry

La costa de Sotogrande. La costa de Sotogrande.

La costa de Sotogrande.

El buque Vento di Tramontana ha encontrado con vida este mediodía al migrante de origen argelino que había desaparecido en la noche del jueves en aguas del Estrecho. El hombre ha permanecido 12 horas en el agua antes de ser localizado tras caer al mar desde un ferry que navegaba de Ceuta a Algeciras en un intento de alcanzar la Península. 

El suceso se produjo pasadas las 23:00 del jueves cuando los dos migrantes habían conseguido llegar hasta el casco de un barco de alta velocidad de la naviera Baleària. Enfundados en traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, estas dos personas se lanzaron al agua desde un punto cercano al atraque del barco, consiguiendo llegar hasta los motores. Pero en plena travesía del Estrecho, y presuntamente por un golpe de mar, los dos cayeron al agua desde el lugar donde estaban escondidos.

Uno de ellos consiguió llegar a nado a la costa de Benzú de Ceuta, dando aviso al servicio de Emergencias 112. Informó a la Guardia Civil de que había caído al mar con otro compatriota, el cual estaba desaparecido, por lo que se activó un dispositivo de emergencia para su localización formado por la Guardia Civil, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 207 que estuvo activo hasta la 1:00.

En la mañana de este viernes se reactivaron las tareas de salvamento y, finalmente, el buque Vento di Tramontana ha alertado de que estaba avistando a una persona a 16 millas al este de Sotogrande y han procedido a su rescate con la ayuda de un aro salvavidas.

El migrante ha sido encontrado en buen estado tras haber permanecido 12 horas en el agua y el Helimer 207 ha pasado a recogerlo para su traslado al aeropuerto de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios