Campo de Gibraltar

El presidente de los empresarios andaluces remarca la "enorme importancia" del Corredor Mediterráneo

  • González de Lara aboga por la instalación de una oficina en Algeciras para impulsar las obras pendientes

Javier González de Lara.

Javier González de Lara. / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, considera que es de “enorme relevancia e importancia estratégica” la infraestructura del Corredor Ferroviario del Mediterráneo. En su intervención en el VII Encuentro Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que celebró el diario Expansión este jueves, González de Lara subrayó: “Europa comienza en Algeciras, arranca en Andalucía por su historia y por la relevancia del Estrecho y del Campo de Gibraltar”.

“Necesitamos unidad empresarial, que ya existe. Unidad institucional, que existe también. Y debemos mantener el consenso global para impulsar el proyecto”, destacó el representante de los empresarios, que apostilló. “Podemos contar precisamente con fondos europeos de recuperación, que apoyan la sostenibilidad y, obviamente, infraestructuras de esta naturaleza”.

El gran objetivo del Corredor Mediterráneo es disponer para el año 2025 de una doble plataforma ferroviaria de ancho internacional que recorra el litoral español desde Algeciras hasta la frontera francesa, uniendo todas las ciudades mediterráneas entre sí, conectándolas con Europa, así como las infraestructuras portuarias y logísticas. Para el presidente de la patronal andaluza “es el momento de que se le dé al proyecto la importancia que Andalucía requiere”. González de Lara hace suya la reivindicación al Estado de la propia consejera de Fomento andaluza, también participante en el foro: que la Oficina del Corredor Mediterráneo tenga una delegación en esta comunidad autónoma para impulsar las obras pendientes. “Y si fuera en Algeciras, mejor todavía”, apostilló.

El eslabón común entre el Corredor Mediterráneo y el Atlántico-central a su paso por España es el tramo Algeciras-Bobadilla (Antequera, Málaga). De ahí la necesidad, subraya González de Lara, de integrar Andalucía en la planificación estratégica del proyecto. “Los empresarios estamos por el trabajo común y compartido con la Administración para el desarrollo integral de un proyecto que es capital para todo el país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios