Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene una embarcación con 30 garrafas de gasolina y detiene a sus cuatro tripulantes

  • Los detenidos, vecinos La Línea, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos relacionados con el contrabando

La persecución de la Guardia Civil a la embarcación que transportaba 30 garrafas de gasolina.

La persecución de la Guardia Civil a la embarcación que transportaba 30 garrafas de gasolina. / E. S.

Guardias civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, en colaboración con agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han intervenido una embarcación que iba cargada con 30 garrafas de gasolina y detenido a sus cuatro ocupantes por un delito de contrabando

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando componentes del Servicio Aéreo que prestaban servicio de vigilancia en aguas del Estrecho de Gibraltar observaron una embarcación con cuatro ocupantes, cuyo rumbo y forma de navegar levantaba sospechas.

Por este motivo, el helicóptero realizó maniobras de aproximación y comprobaron que la embarcación contenía en su interior numerosas garrafas de gasolina que son utilizadas habitualmente para el abastecimiento de las narcolanchas.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo coordinado con dos embarcaciones del Servicio Marítimo para interceptar a la embarcación, que había emprendido la huida al percatarse de la presencia policial. Tras una persecución, los guardias civiles pudieron dar alcance a la embarcación, identificaron a los ocupantes y comprobaron que transportaban 30 garrafas de gasolina, por lo que fueron detenidos por un delito de contrabando.

Los detenidos, vecinos de La Línea de la Concepción, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Uno de ellos se encontraba en busca y captura por no regresar a prisión tras el disfrute de un permiso penitenciario. Las diligencias de los hechos, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios