Campo de Gibraltar

La eléctrica E.On invierte otros 3 millones para reducir los óxidos de nitrógeno

  • La futura unidad, operativa en el primer trimestre de 2011, bajará las emisiones más de un 20%

Una vez reducido el dióxido azufre, llega el turno de los óxidos de nitrógeno (NOx). El grupo E.On ha iniciado este año un proyecto encaminado a reducir las emisiones de los óxidos de nitrógeno, una familia de agentes químicos responsable de la lluvia ácida (dióxido de nitrógeno) y que en altas concentraciones puede provocar daños a la salud, principalmente en las vías respiratorias. También es responsable del incremento del ozono en capas bajas de la atmósfera, siendo perjudicial para el ser humano. Al igual que el dióxido de azufre, se desprende en la combustión del carbón.

El grupo E.On destaca que para atajar sus emisiones, se encuentra inmersa en la construcción de unidades pioneras en el ámbito de las centrales térmicas convencionales en la central barreña. Están valoradas en tres millones de euros y entrarán en servicio en el primer trimestre de 2011 con una reducción del 20% sobre los actuales valores de emisión.

La compañía eléctrica tiene pendiente un ambicioso plan de inversiones valorado en 40 millones de euros para los próximos años con el fin de mejorar la competitividad de la central en los mercados.

La compañía E.On también tiene presencia en el vecino municipio de San Roque con una moderna central de ciclo combinado de 800 megavatios en fase de puesta en marcha que ha sustituido a una vetusta central de fuel-gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios