Coronavirus Dos nuevos contagios por Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • La comarca alcanza los 322 casos totales, con solo 19 activos

  • La provincia registra una jornada sin fallecidos y con 22 nuevos curados

Una pareja pasea por una de las playas de la Bahía de Algeciras. Una pareja pasea por una de las playas de la Bahía de Algeciras.

Una pareja pasea por una de las playas de la Bahía de Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha sumado dos nuevos contagios por Covid-19 con respecto al viernes. La comarca alcanza los 322 casos detectados en total desde que comenzó a registrarse la pandemia, aunque solo 19 personas continúan con el virus activo en su organismo según el último informe del SAS.

Después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reajustase su estadística el pasado viernes -incluyó un fallecido más en la comarca a pesar de que no ha habido muertes en las dos últimas semanas-, el Campo de Gibraltar se acerca a la fase 3 con el virus contenido a pesar de los nuevos casos, en su mayoría por reajustes y pruebas de PCR pendientes que van llegando.

269 personas se han recuperado del Covid-19 en la comarca y 34 enfermos perdieron la vida por el virus.

En cuanto a la provincia, Cádiz sigue en buena racha para alcanzar la fase 3. Este sábado, la Junta de Andalucía ha notificado que no hay nuevos fallecidos y que la cifra de curados asciende en 22 pacientes. En total, la provincia suma 1.574 casos positivos de coronavirus, ocho más que este viernes, de los que 1.269 han sido detectados por pruebas PCR.

En cuanto al número de hospitalizados desde el inicio de la pandemia, se mantiene la cifra de 583, así como la de personas que han pasado por la UCI, que son 81, y de muertos, 158. En la actualidad, sí que siguen ingresados 23, de los que 6 está en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

Andalucía también va por buen camino, encadenando cuatro días seguidos sin muertes como consecuencia del coronavirus. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se han registrado 1.404 fallecimientos en la comunidad desde el inicio de la pandemia, que cada vez tiene menos incidencia en Andalucía.

En España, la evolución de la pandemia del covid-19 arroja el número de afectados confirmados mediante PCR de 239.228 (271 notificados durante la últimas 24 horas) y eleva el de fallecidos hasta los 27.125 (4 más que la víspera), dejando la cifra consolidada de muertos durante los últimos siete días en 43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios