Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma dos nuevos casos de coronavirus

  • El número de casos activos se sitúa en 20, 18 de ellos confirmados en los últimos 14 días

Sanitarios del hospital Punta de Europa, en una concentración. Sanitarios del hospital Punta de Europa, en una concentración.

Sanitarios del hospital Punta de Europa, en una concentración. / A. Carrasco Ragel / EFE

Después de dos días consecutivos sin positivos de coronavirus, el Campo de Gibraltar ha registrado este martes dos nuevos casos. Aunque las cifra de los últimos días es baja, el ritmo de contagios se mantiene constante con 18 casos confirmados en los últimos 14 días. Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la comarca 323 casos, de los que 269 ya se han recuperado y han fallecido 34 personas, lo que deja el número de casos activos en 20.

Los dos nuevos positivos se han sumado uno en Algeciras, que acumula 188 casos, y otro en La Línea, donde se han dado 44 casos. Los Barrios registra 31 positivos, Tarifa 26, San Roque 23 y Jimena 11. La Consejería de Salud y Familias no refleja casos ni en Castellar de la Frontera ni en San Martín del Tesorillo. 

Made with Flourish

En la provincia, tras varios días a cero, se contabilizan este martes una muerte a causa de la Covid-19 y cinco nuevos contagios, lo que eleva a 1.581 los positivos registrados en Cádiz y a 159 el número de gaditanos que han perdido la vida tras enfermar de coronavirus. 

Este nuevo deceso se ha producido, según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Jerez de la Frontera, que ha perdido ya a 42 vecinos por el virus durante la pandemia. También aumenta el número de curados, pues doce personas han recibido el alta en las últimas horas y ya son 986 los gaditanos que han logrado vencer al virus. Se mantiene estable el número de ingresos (584) y también el de pacientes en UCI (81).  

Un día más los datos varían según quién los cuente. En España las cifras se mantienen estables y aunque sube el número de nuevos contagios por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia no se registraron fallecimientos con coronavirus. El país se acerca a los 240.000 positivos tras registrar 137 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que las muertes se mantienen en 27.127, 34 de ellas con fecha de defunción en los últimos siete días. Además, casi un centenar de nuevos ingresos elevan a 123.974 las hospitalizaciones en los centros sanitarios españoles, 11.413 de ellas en UCI. 

En Andalucía, por su parte, se han registrado según el ministerio de Sanidad 12 nuevos positivos diagnosticados por PCR y el total de contagios en la comunidad se sitúa ya en 12.708. Contando los asintomáticos, según datos aportados por el Gobierno andaluz, serían 17.505 los contagios en la comunidad y 23 los nuevos casos contabilizados este martes. Andalucía sí aporta a la estadística una nueva muerte, la reseñada en Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios