EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma dos nuevos casos de coronavirus

  • En la comarca han padecido la enfermedad 308 personas, de las que se ha recuperado el 82%

Un trabajador del hospital Quirónsalud desinfecta una máquina de resonancia mangnética. Un trabajador del hospital Quirónsalud desinfecta una máquina de resonancia mangnética.

Un trabajador del hospital Quirónsalud desinfecta una máquina de resonancia mangnética. / Nacho Marin (Los Barrios)

El Campo de Gibraltar suma este jueves dos nuevos positivos por coronavirus, con lo que el total de enfermos desde que comenzó la pandemia asciende en la comarca a 308. En el último recuento publicado por la Consejería de Salud y Familias, se han recuperado 253 personas, lo que representa el 82% de los que han padecido el Covid-19. Además, han fallecido 33 personas, con lo que el número de casos activos es 22. La última muerte que se cobró el virus fue hace ya dos semanas

Algeciras acumula la mayor parte de los contagios, 183. Le siguen La Línea (37), Los Barrios (30), Tarifa (26), San Roque (21) y Jimena (11).  Algeciras, Los Barrios y Tarifa cuentan con un caso más, mientras que en esta actualización de datos se le resta un contagio a San Roque. 

Desde que se detectó el primer caso en el Campo de Gibraltar, han necesitado hospitalización 106 personas; la última, el pasado miércoles. Por las UCI han pasado 24 enfermos

La provincia de Cádiz vuelve a sumar dos muertos más con coronavirus tras dos jornadas sin hacerlo, rompiendo así los buenos datos de los últimos días. Así, ya son 149 los gaditanos fallecidos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Estos decesos se han producido en Cádiz -que ya cuenta con ocho fallecimientos- y San Fernando -que contabiliza 14 muertes con Covid-19-.

A este dato se suma que se produce un descenso en el número de pacientes curados respecto a los días anteriores al producirse 16 altas en las últimas 24 horas, ascendiendo el total acumulado a 737, mientras que el de nuevos positivos se mantiene estable al confirmarse 12 nuevos casos. De ellos, seis son sintomáticos y seis son asintomáticos. Así, ya se han confirmado 1.554 casos de coronavirus en la provincia, de los que 1.258 se consideran sintomáticos. 

Made with Flourish

En Andalucía, la evolución de la pandemia ha registrado en las últimas horas pocas variaciones con respecto al día anterior. La tendencia se mantiene estable en la última semana. No hay picos reseñables, el valle tendente a cero se repite en el caso de nuevas hospitalizaciones (cinco ayer), nuevos ingresos en la UCI (sólo uno ayer) y nuevos fallecidos (dos ayer).

Sólo el parámetro de nuevos contagios por Covid-19 ha sufrido un leve repunte en las últimas fechas (29 ayer y 45 el día anterior, en comparación a un promedio de entre 15 y 20 en las jornadas precedentes), claro que tal circunstancia, defienden los especialistas en la materia, está condicionada por la mayor capacidad de las comunidades autonómicas de hacer pruebas diagnósticas del tipo PCR. Andalucía, que es aún la comunidad autónoma que menos diagnósticos de este género efectúa en España, va ganando terreno conforme transcurren los días. 

En España, el número de muertes por coronavirus ha subido levemente, volviendo a situarse por encima del medio centenar en el último día, ya con los datos revisados de Cataluña. Según el informe del ministerio de Sanidad, en este periodo se han confirmado 446 nuevos positivos diagnosticados por PCR, elevando a 234.824 el total de contagios desde el inicio de la pandemia. En lo que se refiere a los fallecidos, ascienden ya a 28.628, 56 en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios