Coronavirus Dos nuevas altas en el Campo de Gibraltar en un día sin contagios

  • 311 personas se han recuperado del Covid-19 en la comarca

  • La provincia suma en una buena jornada otras dos recuperaciones

La entrada a consultas externas del Punta Europa de Algeciras. La entrada a consultas externas del Punta Europa de Algeciras.

La entrada a consultas externas del Punta Europa de Algeciras. / Nacho Marín

Jornada sin contagios y con dos nuevas altas de coronavirus en el Campo de Gibraltar. La comarca ha sumado dos personas más que logran recuperarse del Covid-19 y ya son 311 desde que comenzó la pandemia. Tras la actualización de datos de este miércoles por parte de Salud, el brote de la pensión Zagora en Algeciras se mantiene bajo control con los 26 casos confirmados desde la pasada semana. 

El Campo de Gibraltar ha frenado este miércoles el pequeño goteo de nuevos casos de Covid-19 desde que empezó la nueva normalidad. La realidad es que, salvo por el brote originado en Algeciras -que la Junta insiste en tener totalmente bajo control-, la comarca apenas está teniendo incidencia con el virus con comparación con otras zonas de brotes como Granada o Málaga. Las cifras totales arrojan 365 casos detectados, los mencionados 311 curados y 35 fallecidos. En el último mes Salud solo ha notificado un fallecimiento en la zona. 108 enfermos han precisado atención hospitalaria por el Covid-19 y 26 tuvieron que ingresar en la UCI.

La incidencia del virus por municipios tiene a Algeciras como la ciudad más afectada de la comarca, con 222 casos confirmados, por delante de La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). Sigue la eterna disputa de los casos que bailan entre las localidades de Castellar y Tesorillo, sin un solo caso según la Junta.

En cuanto a la provincia de Cádiz, la buena noticia se extiende ya que se han sumado cuatro nuevas altas (las dos de la comarca y otras dos más) en las estadísticas que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por su parte, no se han producido ni nuevos positivos ni hospitalizaciones ni fallecimientos.

El otro cambio en los datos que ofrece el Gobierno andaluz se ha producido en el número de pacientes que han sido ingresados en la UCI. Sin embargo, esta variación ha sido una corrección al restar una entrada en cuidados intensivos, por lo que ahora son 84 las personas que han sido internadas en la UCI. 

Así, el número de positivos por prueba PCR se mantiene en 1.327. El número de hospitalizados sigue siendo 596, mientras que el de fallecimientos es de 172. Por último, 1.415 gaditanos han superado ya esta enfermedad. En cuanto a la situación en los hospitales gaditanos, en la provincia hay seis personas hospitalizadas con Covid-19, de las que una se encuentra en la UCI. 

En Andalucía, se han detectado 26 nuevos casos sintomáticos de coronavirus, concentrándose la gran mayoría en Granada. Así, el total ya asciende a 13.304. Además, se han concedido 48 nuevas altas (el acumulado se eleva a 15.602). Asimismo, se han sumado dos nuevas hospitalizaciones (6.352 en total) y se han restado seis ingresos en la UCI (baja el acumulado a 778). Al no haber deceso, este dato se mantiene en 1.444. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios