Mundial 2022 Qatar

Las fuerzas de seguridad preparan un gran dispositivo en el Campo de Gibraltar por el Marruecos - España

  • El imán de la mezquita de El Saladillo, Kamal Cheddad, pide que el encuentro deportivo se viva con civismo y que los padres controlen a los menores a su cargo

La  selección española entrenando este domingo en la Universidad de Qatar.

La selección española entrenando este domingo en la Universidad de Qatar. / JuanJo Martín

Las fuerzas de seguridad del Campo de Gibraltar quieren evitar a toda costa que el partido entre España y Marruecos, que se juega el 6 de diciembre, desemboque en desórdenes públicos, como enfrentamientos o vandalismo.  La "hora crítica" serán las 18:00, una vez finalice el encuentro, que comenzará a las 16:00.

Por ello, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local mantendrán una reunión en la mañana del martes para coordinar un amplio dispositivo que, según ha podido saber Europa Sur, contará con Unidades especiales que vienen desde fuera y otras de Prevención y Reacción.

En Algeciras, el imán de la mezquita de El Saladillo, Kamal Cheddad, está pidiendo que el partido se viva con civismo y que los padres controlen a los menores a su cargo. 

Un partido de fútbol “no puede conllevar desórdenes públicos que perjudiquen a nuestros vecinos o al mobiliario urbano”, escribe el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mounir Benjelloun, en una circular que han difundido otras federaciones, entre ellas la Unión de Musulmanes del Campo de Gibraltar.

"El deporte, en este caso el futbol, ha de servir para mostrar a la sociedad los modales del Islam, entre los que están el respeto y la tolerancia, y que sirva como medio de acercamiento y no como división entre nosotros", añade el comunicado.

Comunicado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas. Comunicado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.

Comunicado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.

Evitar la confrontación

Desde la asociación de amigos del pueblo Marroquí ITRAN denuncian una serie de videos que llevan días circulando en las redes sociales y que, en opinión de Alami Susi M., su presidente, "sólo buscan la confrontación", por lo que solicita que las fuerzas de seguridad "censuren cuanto antes" este tipo de publicaciones, según ha declarado a este medio.

Decenas de ciudadanos marroquíes coparon el pasado 1 de diciembre el centro de Algeciras, y muy especialmente la Plaza Alta, para celebrar la clasificación de la selección nacional de su país, como primera del grupo F para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar tras imponerse 2-1 a Canadá. En el camino, unos explotaron petardos y, los que realizaron el trayecto en coche, hicieron sonar las bocinas de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios