Coronavirus | Estado de alarma Detenida por celebrar un botellón con sus vecinos en una urbanización de Los Barrios

Una mesa de camping con el botellón en la zona común. Una mesa de camping con el botellón en la zona común.

Una mesa de camping con el botellón en la zona común. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha anunciado este lunes la detención en Los Barrios de una vecina que organizó un botellón con sus vecinos en una zona común de su urbanización. La mujer fue arrestada por resistencia y desobediencia a los agentes que llegaron para disolver la reunión no permitida durante esta fase del estado de alarma.  

La actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta en las zonas comunes de una urbanización. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que se encontraron con un botellón entre varios vecinos, con música e incluso globos.

Al percatarse de la llegada de las patrullas, los presentes huyeron hacia sus casas del residencial, salvo una mujer a quien se le explicó que debido al estado de alarma por el coronavirus, este tipo de reuniones están prohibidas.

La mujer, según la versión aportada por la Guardia Civil, mostró "en todo momento una actitud desafiante, negándose a mostrar su documentación personal a los guardias civiles por manifestarle que iba a ser denunciada".

El relato de las autoridades añade que la mujer, además de negarse a ser identificada, gritó e insultó a las patrullas, por lo que fue detenida por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias imputándosele a la detenida la comisión de un delito Resistencia y Desobediencia a los Agentes de la Autoridad así como por el incumplimiento de las medidas establecidas por Real Decreto 463/2020.

Así mismo, se investiga a varios vecinos que participaron en dicha fiesta por saltarse las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios