Crisis del coronavirus Los bomberos desinfectan la residencia de mayores Hogar San José de Algeciras

Tareas de desinfección en la residencia de ancianos de San José Artesano. Tareas de desinfección en la residencia de ancianos de San José Artesano.

Tareas de desinfección en la residencia de ancianos de San José Artesano. / Erasmo Fenoy

El Consorcio Provincial de Bomberos ha desarrollado en la mañana de este miércoles labores de desinfección en la residencia de mayores Hogar San José, de Algeciras, donde a finales de la pasada semana el sindicato UGT desveló que fue detectado un positivo por coronavirus en una anciana.

Un equipo de bomberos, compuesto por dos camiones bomba y un vehículo nuclear, bacteriológico y químico (NBQ) han llegado a medio día al centro y se ha ocupado de la desinfección de las zonas comunes, donde más trasiego de residentes se produce y donde hay probabilidades de que se haya instalado el virus. Escaleras, salones, hall, patios, zonas exteriores, baños geriátricos, despachos, así como el perímetro exterior forman parte de la prioridad de los bomberos, que ya acudieron el pasado martes a los centros de mayores de Los Barrios y Jimena para efectuar las mismas tareas y seguirán recorriendo la comarca. 

Esta y otras actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos días son el resultado del ofrecimiento realizado el pasado viernes por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a los Ayuntamientos para colaborar con ellos en la limpieza durante el estado de alarma sanitaria. Los objetivos son aquellos lugares con personal más vulnerable como los centros de mayores, menores y los centros sanitarios de varias localidades de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios