Datos del desempleo CCOO insiste en reclamar políticas públicas para activar el mercado de trabajo

Trabajadores de la pescadería de un hipermercado. Trabajadores de la pescadería de un hipermercado.

Trabajadores de la pescadería de un hipermercado. / Nacho Marin (Algeciras)

El sindicato Comisiones Obreras ha vuelto a poner el acento este martes en la necesidad de aplicar políticas públicas para revitalizar el mercado de trabajo en el Campo de Gibraltar después de conocerse los datos del paro registrado en el último mes. en mayo, el paro ha subido en 139 personas en la comarca sin beneficiarse del efecto de la desescalada.

"Consideramos que el ligero incremento del desempleo en nuestra comarca es una noticia triste. Por una parte pone de manifiesto el frenazo a la destrucción de empleo tan brutal que hemos sufrido en los últimos meses, si bien nos deja una perspectiva complicada", ha valorado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano. 

El sindicato ha apuntado que la comarca se aleja del comportamiento positivo experimentado en Cádiz y Andalucía, donde sí ha bajado el paro en su conjunto.

"Hacen falta políticas públicas de cobertura para las personas que han perdido su empleo y también para el impulso económico que permita reducir las cifras", ha subrayado Triano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios