Crisis sanitaria

La Junta incorpora a su estadística un muerto más por coronavirus en el Campo de Gibraltar

  • El reajuste de los datos adjudica un fallecido en La Línea pese a que no se han registrado defunciones desde hace semanas

  • Dos de los ocho trabajadores transfronterizos han dado negativo en la prueba PCR y el resto está a la espera del resultado

El Hospital Comarcal de La Línea.

El Hospital Comarcal de La Línea. / P.C.A.

La Junta de Andalucía ha incorporado este viernes a sus estadística en el Campo de Gibraltar un muerto, nueve contagios y dos curados más por coronavirus respecto a los datos ofrecidos el jueves.

Según la información ofrecida a diario por la Consejería de Salud y Familias, el total de defunciones en la comarca desde que empezó la pandemia se eleva a 34 de entre los 320 casos confirmados -21 de ellos en los últimos 14 días- de los que 269 han logrado curarse. 

El aumento de las cifras obedece al continúo reajuste que realizan las administraciones de sus estadísticas sobre el Covid-19. De hecho, según fuentes autonómicas, en las últimas semanas no se ha producido ninguna muerte más por la enfermedad en la comarca, pese a que este jueves sí se contabiliza ese nuevo fallecimiento. Concretamente aparece en La Línea, donde se cuentan ahora dos muertos.

La corrección de datos ha llevado por ejemplo este viernes a restar en la provincia de Málaga un muerto, tres hospitalizados y dos ingresados en UCI del total acumulado facilitado el día anterior.

Los nuevos contagios no corresponden a los ocho trabajadores transfronterizos que el Gobierno de Gibraltar ha comunicado a las autoridades sanitarias españolas en los últimos días. Estas personas que dieron positivo en el Peñón se han sometido en España a las pruebas PCR. Dos de ellas han dado negativo y seis están a la espera de los resultados.  

En la Roca, sus autoridades contabilizan 5 casos activos, además de los ocho españoles. 

Hasta este viernes, 105 personas han estado ingresadas en los hospitales de Algeciras y La Línea, 25 de ellas en las unidades de cuidados intensivos, es decir, una más que los datos ofrecidos el jueves.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios