Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra un curado de coronavirus en una jornada sin contagios

  • El número de casos activos se sitúa en cinco

La entrada al centro de salud Algeciras-Centro. La entrada al centro de salud Algeciras-Centro.

La entrada al centro de salud Algeciras-Centro. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar progresa adecuadamente ante el coronavirus un día antes de que sea obligatorio el uso de la mascarilla en toda Andalucía aunque se guarde la distancia de seguridad. El mismo día que la Consejería de Salud y Familias ha dado por superado el brote originado en la pensión Zagora, en Algeciras, la comarca no ha registrado ningún nuevo positivo de Covid-19 y suma un curado más, con lo que el número de casos activos baja a cinco

Desde el inicio de la pandemia, han sufrido la enfermedad 368 personas (nueve en los últimos 14 días y tres, la última semana), de las que 328 la han superado y 35 han fallecido. En las últimas dos semanas, se han registrado ocho casos en Algeciras y uno en Los Barrios, mientras que los tres de los últimos siete días se han registrado en la localidad algecireña, la más castigada por la enfermedad con 225 casos. La Línea suma 46, Los Barrios 32, Tarifa 27, San Roque 26 y Jimena 12, aunque a esta localidad se atribuye oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo. 

Del total de afectados, 110 han necesitado hospitalización y 26 han pasado por la UCI. 

Made with Flourish

En la provincia, la Junta ha notificado dos nuevos casos, con lo que el número total asciende a 1657, de los que 1337 se han detectado por PCR. El resto de cifras se mantienen tal cual salvo el número de curados, pues dos personas han recibido el alta médica, con lo que 1.444 han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto al número de hospitalizados son 600 los que han requerido ingreso, de los que permanecen 6 y uno en la UCI. Las personas que han pasado por la UCI siguen siendo 84 -continúa una- y han fallecido 172. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios