Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar enlaza cuatro días sin contagios de coronavirus

  • El número de casos activos también se mantiene en 10 tras una jornada sin nuevas altas

Profesionales del hospital Punta de Europa, en la puerta de Urgencias. Profesionales del hospital Punta de Europa, en la puerta de Urgencias.

Profesionales del hospital Punta de Europa, en la puerta de Urgencias. / Nacho Marin (Algeciras)

El Campo de Gibraltar ha dado la bienvenida este lunes a la Fase 2 del plan de desescalada sin nuevos contagios de coronavirus. Son ya cuatro días seguidos en los que la Consejería de Salud y Familias no ha detectado nuevos positivos, con lo que la cifra se mantiene en 308 casos desde el pasado viernes. En total se han curado 265 personas, mientras que el Covid-19 ha dejado 33 muertos en la comarca, con lo que el número de casos activos es de 10. 

La situación en los hospitales también se mantiene tranquila, donde hace días que no se registran ingresos. Durante la pandemia, han necesitado ingreso 104 personas y 24 han estado hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Por municipios, Algeciras ha registrado 183 positivos de Covid-19, La Línea 37, Los Barrios 30, Tarifa 26, San Roque 21 y Jimena 11. Según la estadística oficial, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen libres del virus.

En la provincia también se registra una nueva jornada en blanco en cuanto a incidencias relacionadas con la pandemia. Ni nuevos contagios, ni ingresos, ni muertes. Tampoco altas, por segundo día consecutivo. Así, la provincia de Cádiz cuenta con 1.558 positivos confirmados, de los cuales 578 han requerido el ingreso hospitalario, 81 en UCI. 797 gaditanos han logrado vencer ya al virus, mientras que 153 perdieron la vida a causa de la Covid-19. 

Una única muerte empaña los datos de la jornada en Andalucía, que tampoco registró nuevos contagios en las últimas 24 horas. En la región son 17.267 los positivos confirmados y 1.392 los fallecimientos, mientras que el número de curados ya alcanza los 12.230.

Las cifras en España dan un vuelco importante tras la entrada en vigor de una nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control por parte del ministerio de Sanidad que, según este último informe, ha generado una serie de discrepancias "como resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia". 

Lo más llamativo es que tras esta revisión de datos se pierden casi 2.000 muertes, cifrándose ahora en 26.834 el número de fallecimientos en todo el país a causa de la Covid-19, 50 de ellos en los últimos siete días. La cifra de este domingo era de 28.752.

Ocurre algo similar, aunque la diferencia sea mucho menor, con el número de contagios, que también cae en más de 300 personas respecto al día de ayer y se sitúa en 235.400 positivos mediante diagnóstico PCR. 132 de ellos fueron diagnosticados el día previo -casi todos, 89, registrados en Cataluña- y 6.846 en los últimos 14 días. Según los datos acumulados por Sanidad, en España se han registrado también 122.439 ingresos, 11.298 de ellos en UCI, a causa de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios