Crisis migratoria Sánchez promete firmeza para restablecer la normalidad en Ceuta tras la llegada de migrantes desde Marruecos

  • El presidente del Gobierno hará una declaración institucional tras la reunión del Consejo de Ministros y cancela su viaje a París para seguir la evolución de la crisis

Vídeo: Situación en el espigón que separa Ceuta de Marruecos (2).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes que el Ejecutivo tendrá "la máxima firmeza" para devolver la normalidad en Ceuta tras la llegada de migrantes procedentes de territorio marroquí.

Para seguir la evolución de los acontecimientos, Sánchez, que preside la habitual reunión del Consejo de Ministros, ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto realizar esta jornada a París para participar en una cumbre sobre financiación de África organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, al término de la reunión de su Gabinete realizará en el Palacio de la Moncloa una declaración institucional sobre la situación que está viviendo Ceuta.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha subrayado que su prioridad es devolver la normalidad a Ceuta.

"Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", añade el jefe del Ejecutivo.

Moncloa ha informado de la suspensión del viaje del presidente a París en un comunicado en el que asegura también que se está trabajado para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible.

Afirma igualmente que se garantizará el orden público "bajo cualquier circunstancia".

La comparecencia en Moncloa de Sánchez, quien ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, será tras la habitual rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que este martes participarán la titular de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ambos ofrecerán detalles de la situación en Ceuta y también en Melilla tras la evaluación de los acontecimientos por parte del Gabinete de Sánchez. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios