Covid La Junta vacunará sin cita previa en La Línea y San Roque a personas de 40 a 69 años

  • Abre una convocatoria de vacunación con Janssen para los usuarios de centros de salud de todo el Campo de Gibraltar Este

  • En San Roque se atenderá a los usuarios los días 8 y 9 de julio y en La Línea se hará el día 9

Vacunación en el Palacio de Congresos  de La Línea

Vacunación en el Palacio de Congresos de La Línea / M. C. I. C.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para la semana próxima una convocatoria masiva de vacunación sin cita para personas de entre 40 y 69 años, es decir, nacidas entre 1952 y 1981, en diez municipios de la provincia. Se les administrará la vacuna de Janssen, un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes.

Están convocadas todas aquellas personas de esas edades que aún no han sido vacunadas que pertenecen a centros de salud del Campo de Gibraltar Este: La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo. Igual se hará con los distritos Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Bahía de Cádiz-La Janda.

En San Roque, la vacunación se hará los días 8 y 9 de julio, de 16.00 a 20.00 horas en el Edificio Diego Salinas. En el caso de La Línea, el día 9 se vacunará a todo el que cumpla los requisitos en el Palacio de Congresos de La Línea (de 16.00 a 20.00 horas).  

Andalucía avanza así en la campaña de vacunación con esta iniciativa de vacunación masiva sin cita, que ya fue testada la semana pasada en cuatro puntos de la comunidad, entre ellos Algeciras, y que esta semana se está expandiendo a otras áreas.

Desde hoy está abierta la autocita a las personas nacidas en 1986; esta semana, además, se ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios