Coronavirus Gibraltar suma tres positivos por Covid, uno de ellos con la pauta completa de la vacuna

  • El número de casos activos aumenta a 25 personas, con 18 con la variante india y tres a la espera de resultados

Vistas de La Línea y del Peñón , desde Torrenueva.

Vistas de La Línea y del Peñón , desde Torrenueva. / Erasmo Fenoy

Gibraltar suma nuevos casos de coronavirus un día más. El gobierno del Peñón ha comunicado tres nuevos contagios de Covid-19, dos de ellos correspondientes a residentes. De ellos, uno es un varón de entre 50 y 55 años que ya había recibido la pauta completa de la vacuna.

No han aumentado los afectados por la variante india (delta) del virus, que continúa en 18 personas, siete de ellos residentes y 11 detectados en visitantes, denominación que las autoridades sanitarias gibraltareñas utilizan para designar a las personas que no viven en el Peñón y tampoco son trabajadores transfronterizos, principalmente tripulaciones y turistas. 

Tras notificar cuatro altas sanitarias, el número de casos activos en Gibraltar pasa de de 24 a 25, con 13 residentes con la enfermedad y 12 visitantes. Cuatro personas padecen la variante británica del coronavirus y dos residentes y un visitante se encuentran a la espera de los resultados para certificar que se trata de esta versión del virus o de la india.

Desde que comenzó la pandemia, en la Roca se han detectado 4.345 contagios, 4.221 recuperados y 94 fallecidos. Ni los servicios sanitarios de la planta Covid ni los Servicios de Residencia para la Tercera Edad tienen ingresado ningún enfermo en la actualidad.

En cuanto al número de personas en régimen de autoaislamiento, aumenta en cinco respecto al último informe y se sitúa en 90 gibraltareños en dicha situación. La cifra de vacunas administradas no varia y se mantiene en 78.047, con 38.836 habiendo recibido la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios