Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar sigue firme ante el coronavirus con solo nueve casos activos

  • La Consejería de Salud no ha detectado nuevos casos ocho de los últimos nueve días

Una silla, en la playa de Los Lances de Tarifa. Una silla, en la playa de Los Lances de Tarifa.

Una silla, en la playa de Los Lances de Tarifa. / Nacho Marin (Tarifa)

El Campo de Gibraltar se mantiene firme ante el coronavirus. Tras haber rebajado el número de casos activos a la mitad en la última semana, de 18 a 9, la Consejería de Salud y Familias no ha detectado nuevos positivos este lunes. La cifra de afectados por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 329, ocho en los últimos 14 días. Del total, se han recuperado 286 y han fallecido 34 personas, la última hace ya más de un mes. Motivos para ser optimistas aunque no hay que bajar la guardia ante la existente posibilidad de rebrotes. 

Tampoco se han diagnosticado nuevos casos en los hospitales de la provincia de Cádiz, que empieza la semana con buenas noticias con respecto al Covid-19. En total, desde que comenzó la pandemia por coronavirus, en la provincia se han detectado 1.588 contagios, de los que 1.282 fueron confirmados a través de pruebas PCR.

El total de hospitalizados se mantiene en 589 personas, de las que 84 han pasado por la Unidad de Cuidados Internsivos, se han producido 163 fallecimientos y se ha dado de alta a 1.305 pacientes.

Made with Flourish

De la información de la consejería de Salud se extrae que siete personas continúan ingresadas en los hospitales gaditanos, cuatro de ellos en la UCI. 

A nivel andaluz, en Jaén se han notificado dos nuevos casos y en Málaga uno, pero no se ha producido ningún fallecimiento por este virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios