Coronavirus

Comienza el reparto de las mascarillas caseras en Algeciras

Una hermana del Hogar San José de Algeciras recoge un lote de mascarillas.

Una hermana del Hogar San José de Algeciras recoge un lote de mascarillas.

La red solidaria de Pedro Mateo para confeccionar mascarillas caseras con toallas de peluquería ya está en marcha. Las hermanas del Hogar San José y la parroquia del Espíritu Santo de Algeciras han recibido este lunes los primeros lotes de cubrebocas hechos a mano para proteger a los residentes y al personal asistencial de posibles contagios del coronavirus.

Se trata de unos elementos caseros que deben tirarse a las cuatro horas de uso. El empresario Pedro Mateo, propietario de la cadena de peluquerías Mr Bigote, ha establecido desde su casa una red capaz de fabricar hasta 30.000 mascarillas protectoras para su reparto en Algeciras y también en La Línea.

Ideó el sistema para sus trabajadores cuando, como consecuencia del decreto de alarma, se anunció en primera instancia que las peluquerías debían abrir al público. Una vez que estos negocios no abren al público, decidió mantener el sistema para ayudar. 

"No son mascarillas homologadas, pero sí sirven a muchas personas que están de cara al público a protegerse de las gotas y del contagio", explica Mateo, que tiene a una quincena de personas cosiendo en Algeciras y una decena en la Línea.

Este lunes se han entregado 200 unidades a las hermanas que atienden la residencia de mayores del Hogar San José y otras 100 para la comunidad parroquial del Espíritu Santo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios