EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Coronavirus Makers reparte más de 5.000 viseras en el Campo de Gibraltar

  • Más de 50 personas integran este movimiento en la comarca con unas 110 impresoras en 3D

  • Los bomberos organizan y desinfectan el material, elaborado de forma altruista

Algunas de las viseras elaboradas por Coronavirus Makers Algunas de las viseras elaboradas por Coronavirus Makers

Algunas de las viseras elaboradas por Coronavirus Makers / E. S.

El movimiento Coronavirus Makers en el Campo de Gibraltar ha repartido más de 5.000 viseras desde que comenzaron a fabricarlas más de 50 makers de la comarca con sus más 100 impresoras, que están dedicadas prácticamente en exclusividad y de modo completamente altruista y voluntario a la fabricación de las viseras de protección facial, que se están facilitando sin ningún tipo de coste económico.

Este movimiento está coordinado a nivel regional por el vecino de Los Barrios y empresario Juan Mena Rivas, que ha agradecido a todos los implicados su esfuerzo y compromiso: "En momentos tan difíciles en los que la sociedad nos necesita todos, ellos han sabido dar una respuesta contundente e inmediata. Sin olvidar a los socios que pertenecen a la Asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar, a la que pertenezco por toda la colaboración e implicación que están teniendo desinteresadamente con Coronavirus Makers", indica Mena.

A nivel nacional, participan en este movimiento más de 20.000 personas. Los más de 50 makers de la comarca ha entregado viseras primero a los sanitarios, el sector con mayor riesgo de contagio, y una vez atendida la primera demanda en un porcentaje bien alto, decidieron ir cubriendo al resto de los sectores: servicios de ambulancias, farmacias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, residencias de mayores o para personas con discapacidad, asistencia a domicilio y al centro penitenciario, además de tiendas de alimentación, particulares con alto nivel de riesgo y personal de entidades o empresas públicas o privadas.

Los Coronavirus Makers destacan que a la hora de asignar las viseras no se ha tenido en cuenta ningún tipo de distinción entre los sanitarios públicos o de entidades privadas, "ya que el riesgo de contagio es el mismo y hemos apostado por igual para todos ellos".

El colectivo también agradece la labor del Consorcio Provincial de Bomberos. "Nos han ofrecido sus instalaciones para el depósito y ensamblaje de las viseras. Allí se organizan, se desechan las que puedan estar en mal estado y, sobre todo y muy importante, las desinfectan. Es importante que cuando lleguen al demandante se encuentren debidamente desinfectadas y sin riesgo de contagio, para que quede claro ante las dudas que a alguien les pueda surgir”, apunta Mena.

La demanda actual roza las 3.000 viseras, pero es muy probable que aumente en los próximos días. Desde este movimiento afirman que van a hacer todo lo posible para que sea atendida en el menor tiempo posible, "intentando buscar recursos a todos los niveles, local, comarcal, provincial, autonómico o nacional".

El colectivo agradece la colaboración que han prestado instituciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, ayuntamientos y empresas y particulares "que hacen un gran esfuerzo en hacernos llegar donaciones de material, así como a los conductores de las empresas de mensajería, que están realizando los servicios de recogida y entrega de las viseras".

Coronavirus Makers aclara que nunca va a pedir dinero, ni va a cobrar nada por las viseras, "son totalmente gratuitas y se irán atendiendo las demandas dentro de nuestras posibilidades de producción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios