Coronavirus La Junta de Andalucía mantiene al Campo de Gibraltar en nivel de alerta sanitaria 2

  • Se mantienen los límites de aforo en comercios, hostelería y otras actividades

El Peñón de Gibraltar, junto a La Línea de la Concepción.

El Peñón de Gibraltar, junto a La Línea de la Concepción. / MC. I. C.

La Junta de Andalucía ha comunicado este jueves que el Campo de Gibraltar se mantiene en el mismo nivel de alerta sanitaria ante la pandemia del coronavirus. La decisión la ha tomado esta mañana el Comité de Alertas de Salud Pública, que ha decidido mantener en el nivel 2 a las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar, la Oeste (la que abarca a La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo) y la Este (Algeciras, Los Barrios y Tarifa).

La decisión de la Junta es independiente de la relajación  de los horarios aprobada a partir de este viernes, que extiende el horario de apertura de comercios y restaurantes hasta las 22:30 y retrasa el toque de queda hasta las 23:00.

Medidas establecidas para el nivel de alerta 2

Se mantienen los límites de aforo en distintas actividades y establecimientos. 

Los clientes de la hostelería y restauración podrán ocupar el 100% de las mesas de las terrazas y el 75%, dentro del establecimiento. 

En los establecimientos comerciales, el aforo se establece en el 75%, con distancia de seguridad, mientras que en el transporte público podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En el resto del transporte, tantas personas como plazas. 

A los velatorios y entierros podrán acudir 10 personas en el interior de los edificios y 25, en el exterior. 

Las ceremonias civiles y religiosas se podrán celebrar al 50% del aforo; los banquetes, con el 50% del aforo, se llevarán a cabo con un máximo de 100 personas en el interior y 150, en el exterior. 

Las actividades medioambientales se desarrollarán con 10 personas cuando sean en interior y 20, al aire libre. 

Las instalaciones deportivas podrán ocupar el 65% del aforo, con un máximo de 400 personas en pabellones y estadios cubiertos y 800, al aire libre. 

Los cines, teatros, auditorios museos, congresos y ferias podrán utilizar el 75% del aforo; 400 personas en el interior y 800, en el exterior. 

Los parques y jardines quedarán abiertos, con un máximo de 15 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios