Coronavirus Los hospitales del SAS en la comarca suman 26 ingresados por Covid, 5 de ellos en UCI

  • El Punta Europa es el más afectado, con 23 enfermos confirmados, mientras que en el centro hospitalario de La Línea hay 3 hospitalizados

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los hospitales del Campo de Gibraltar contaban con 26 personas ingresadas infectadas con coronavirus, según ha podido saber Europa Sur a través de fuentes sindicales, con datos actualizados hasta el pasado domingo.

El hospital más afectado es el Punta de Europa de Algeciras, que acumula 23 de esos 26 casos confirmados de coronavirus que han requerido hospitalización. De ellos, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y, el resto, en planta.

El hospital de La Línea sí tiene una situación más favorable, con tan solo tres ingresos confirmados con coronavirus. Dos de ellos han requerido su ingreso en UCI y el restante se encuentra en planta. El Hospital Quirónsalud del Campo de Gibraltar no ofrece datos sobre los enfermos de Covid-19 a los que atiende ni sobre si tiene pacientes ingresados con esta patología.

La misma fuente indica que, de momento, la presión en los hospitales todavía no es suficiente para producir un colapso. En concreto, el hospital Punta de Europa contaría con 6 plazas UCI reservadas para estos enfermos de Covid, otras 6 en la unidad de infecciosos y 32 camas, repartidas en 16 habitaciones, en una planta habilitada específicamente para atender a estos enfermos.

El Campo de Gibraltar contaba este lunes, tras el fin de semana de la declaración del Estado de alarma, con 671 casos activos de coronavirus, acercándose peligrosamente al pico de 756 enfermos positivos en el virus del pasado 18 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios