Coronavirus Otros dos curados en un día más sin nuevos casos en el Campo de Gibraltar

  • 313 personas se han recuperado de la enfermedad en la comarca

  • El brote de la pensión Zagora de Algeciras permanece estabilizado en 26 casos

Un cartel de agradecimiento a los sanitarios en las cercanías del hospital Punta Europa de Algeciras. Un cartel de agradecimiento a los sanitarios en las cercanías del hospital Punta Europa de Algeciras.

Un cartel de agradecimiento a los sanitarios en las cercanías del hospital Punta Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Dos personas más que ya están libres de la covid-19 en el Campo de Gibraltar. La comarca ha sumado en las últimas horas otros dos pacientes que han recibido el alta tras superar la enfermedad provocada por el coronavirus, al igual que sucedió el miércoles. De esta forma, el número de personas curadas alcanza las 313.

Y al igual que en la jornada anterior, durante las últimas 24 horas contabilizadas por las autoridades sanitarias no se han registrado nuevos casos en la comarca

La actualización de datos de este jueves efectuada por parte de Salud constata que el brote de la pensión Zagora en Algeciras se mantiene bajo control con los 26 casos confirmados desde la pasada semana. 

Las cifras totales arrojan 365 casos detectados, los mencionados 313 curados y 35 fallecidos. En el último mes Salud solo ha notificado un fallecimiento en la zona. 108 enfermos han precisado atención hospitalaria por el Covid-19 y 26 tuvieron que ingresar en la UCI.

La incidencia acumulada del virus por municipios tiene a Algeciras como la ciudad más afectada de la comarca, con 222 casos confirmados, por delante de La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). Sigue la eterna disputa de los casos que bailan entre las localidades de Castellar y Tesorillo, sin un solo caso según la Junta.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, este jueves se vuelven a sumar nuevas altas, seis más (incluyendo las dos de la comarca), a las listas de recuperados totales con los que trabaja la consejería de Salud y Familia y que ascienden ya a los 1.421. No hay que indicar ningún fallecimiento ni ingreso nuevos. En este apartado, los gaditanos que se encuentran en algunos de los hospitales de la provincia continúan siendo seis, uno de ellos permanece en UCI.

Evolución de casos covid-19 Evolución de casos covid-19

Evolución de casos covid-19

Sí se comunica una variación con respecto a los datos aportados el miércoles referido al número de positivos por prueba PCR. La Consejería resta uno a la provincia de Cádiz que podría deberse a diferentes aspectos relacionados con la recogida de las muestras o a la mejora de la calidad de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios