Coronavirus El distrito sanitario del Campo de Gibraltar Este pasa al nivel 2

  • Los establecimientos de ocio y hostelería se enfrentan a nuevas limitaciones de aforo en interiores

  • El distrito Oeste se mantiene en el nivel 2 una semana más 

La plaza de la Iglesia de La Línea.

La plaza de la Iglesia de La Línea. / María García Bermejo

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz ha decidido en su reunión de este jueves que el distrito sanitario del Campo de Gibraltar Este, que engloba a La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo suba al nivel de alerta 2 por coronavirus tras varias semanas en el que contempla menos restricciones, el 1. La tasa de incidencia en esta área sanitaria se encuentra en 425,9 casos por 100.000 habitantes, mientras que hace una semana estaba en los 270. El distrito Este (Algeciras, Los Barrios y Tarifa) ya estaba en este nivel desde la semana pasada.

El nivel 2 contempla nuevas restricciones para estos municipios, especialmente el cierre de las playas de las localidades costeras de 23:00 a 7:00. Solo estarán permitidas la pesca y otras actividades individuales y los servicios de restauración. Pero los establecimientos de hostelería, ocio y celebraciones también tendrán que adoptar otras medidas, sobre todo en interiores, a partir de las 00:00 de este viernes durante, al menos, los próximos siete días. 

En el nivel 2, los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Las terrazas al aire libre podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas. Las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior y de ocho en el exterior y solo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores con el distanciamiento establecido.

Se permite el servicio de bufet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas, señalética de flujos de tránsito, disposición de geles hidroalcohólicos en su entrada y supervisión del cumplimiento de estas medidas.

Los establecimientos de esparcimiento, entre ellos para los menores, además de los locales de hostelería con música no podrán superar el 50% de aforo máximo en el interior del local. Además, será necesario la realización de un registro de entrada de cada persona, en el que conste el nombre y apellidos, un teléfono de contacto o correo electrónico. Un empleado deberá encargarse del rastreo y el estudio de contactos en caso de contagio. Este registro diario deberá guardarse durante 14 días y estará a disposición de las autoridades sanitarias, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales.

Las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas con el mismo máximo que los de hostelería. El servicio en barra no estará permitido en interior. En el caso de exteriores, solo estará permitido el servicio con el distanciamiento establecido, mientras que el consumo debe ser en mesa. Si lo permite la licencia, podrán celebrarse actuaciones de pequeño formato en el exterior, con distancia de al menos 3 metros del público. El baile sigue sin estar permitido.

En el caso de los salones de celebraciones, en interiores habrá un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 150 personas y las mesas tendrán un límite de cuatro personas. En exteriores, las zonas al aire libre podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas y, en todo caso, un máximo de 400 personas, con un límite de ocho por mesa. El servicio en barra no estará permitido en interior, pero si en exteriores con el distanciamiento establecido, pero el consumo debe ser en mesa. Se permitirán las actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros, pero sin baile. 

Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones, parques acuáticos y ferias como Vive Park, celebrada recientemente en Algeciras y prevista en San Roque del 6 al 15 de agosto, tienen su aforo total limitado al 60% para lugares abiertos y un 40% del aforo permitido para lugares cerrados. Su horario máximo de cierre será a las 00:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios