Coronavirus

Un curado más de Covid-19 en el Campo de Gibraltar eleva las altas a 294

  • El número de casos detectados permanece estable en las últimas 24 horas, con 352 confirmados

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha registrado este martes una persona más curada de coronavirus, con lo que el número de pacientes que ya han superado la enfermedad y recibido el alta en la comarca asciende a 294. El número de casos detectados se mantiene estable respecto al lunes, con 352 casos confirmados, según los datos publicados por la Junta de Andalucía.

En este registro, que abarca las horas anteriores a la jornada del martes, no se incluye el positivo de una sanitaria adscrita al servicio de Oncología del hospital Punta de Europa de Algeciras. La profesional sanitaria ya se ha sometido a un test de IGM (Inmunoglobulina M) y se encuentra a la espera de los resultados de la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para confirmar el diagnóstico, según ha confirmado Europa Sur en fuentes sanitarias.

La estabilidad en la detección de casos mantiene inalterados los registros del lunes, con Algeciras con un total de 211 casos detectados (de ellos, 21 en los últimos 15 días). Es, a su vez, la ciudad de la comarca que más muertes ha sufrido por el virus con un total de 20 decesos sobre las 35 muertes que se han registrado desde el inicio de la pandemia. 

Completan los registros de Salud de casos confirmados La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (27), San Roque (25) y Jimena (12). Formalmente, no se han documentado casos en Castellar ni Tesorillo. 

Datos provinciales

En el conjunto de la provincia de Cádiz, la Covid-19 se ha tres nuevas víctimas en la provincia, según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz este martes. El número de gaditanos fallecidos a causa del coronavirus asciende a 168, mientras que dos nuevos contagios diagnosticados por PCR elevan a 1.307 el número de positivos en la provincia, 1.624 contando los asintomáticos. 

Datos a 23 de junio. Datos a 23 de junio.

Datos a 23 de junio.

Los decesos se han producido en Cádiz, San Fernando y Jerez de la Frontera. Por distrito sanitario, el Bahía de Cádiz-La Janda suma dos muertes y alcanza un total de 49 fallecidos, mientras que el de Jerez-Costa Noroeste llega a los 52. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios