Coronavirus El tercer cribado de este año en Los Barrios se salda sin positivos por Covid-19

  • Estaban citados 813 vecinos, de los que ha participado el 55,1%

Cribado masivo en Los Barrios Cribado masivo en Los Barrios

Cribado masivo en Los Barrios / Andrés Carrasco (Los Barrios)

El cribado poblacional de la Covid-19 que la Consejería de Salud y Familias ha efectuado este jueves en Los Barrios se ha saldado sin casos positivos detectados entre un total de 448 pruebas realizadas.

La Junta de Andalucía había citado a 813 barreños para evaluar la actual incidencia del coronavirus, que sigue a la baja en la localidad de manera que este mismo viernes recupera la apertura de su perímetro municipal.  

Un 55,1% de los vecinos seleccionados por la Junta han acudido a hacerse la prueba de antígenos de manera voluntaria en la tercera ocasión en la que se han efectuado pruebas de este tipo en lo que va de año en la Villa.

El pasado 1 de febrero se realizaron las anteriores pruebas, que se saldaron con un positivo entre 493 pruebas realizadas. Entonces participó un 61,6% de los vecinos seleccionados por la Junta a través de SMS. 

El anterior cribado se desarrolló el pasado 11 de enero. Entonces, la Junta detectó 14 positivos en el cribado extraordinario voluntario de test rápidos. A aquella cita acudieron 536 personas, con lo que el 2,6% de los asistentes dieron positivo. Habían sido convocados 920 vecinos, lo que supuso un 58% de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios