Coronavirus El Campo de Gibraltar continúa en nivel de alerta sanitaria 2

  • Las medidas se mantendrán durante la próxima semana sin variaciones

Una terraza en la plaza Neda de Algeciras.

Una terraza en la plaza Neda de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en la reunión celebrada este jueves mantener en nivel de alerta 2 a los distritos sanitarios del Campo de Gibraltar Oeste (Algeciras, Los Barrios y Tarifa) y Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo). En la provincia también continúan en la misma situación las áreas sanitarias de Bahía de Cádiz-La Janda y de Jerez-Costa Noroeste. La Sierra de Cádiz se mantiene en el nivel de alerta 3, salvo los municipios de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2, con cierre perimetral debido a la incidencia de la Covid-19 en estas localidades. 

De esta manera, se mantienen en la comarca los límites de aforo en distintas actividades y establecimientos hasta, al menos, los próximos siete días, cuando se vuelva a reunir de nuevo el comité. 

Los clientes de la hostelería y restauración podrán ocupar el 100% de las mesas de las terrazas y el 75%, dentro del establecimiento. 

En los establecimientos comerciales, el aforo se establece en el 75%, con distancia de seguridad, mientras que en el transporte público podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En el resto del transporte, tantas personas como plazas. 

A los velatorios y entierros podrán acudir 10 personas en el interior de los edificios y 25, en el exterior. 

Las ceremonias civiles y religiosas se podrán celebrar al 50% del aforo; los banquetes, con el 50% del aforo, se llevarán a cabo con un máximo de 100 personas en el interior y 150, en el exterior. 

Las medidas contempladas en el nivel de alerta 2. Las medidas contempladas en el nivel de alerta 2.

Las medidas contempladas en el nivel de alerta 2.

Las actividades medioambientales se desarrollarán con 10 personas cuando sean en interior y 20, al aire libre. 

Las instalaciones deportivas podrán ocupar el 65% del aforo, con un máximo de 400 personas en pabellones y estadios cubiertos y 800, al aire libre. 

Los cines, teatros, auditorios museos, congresos y ferias podrán utilizar el 75% del aforo; 400 personas en el interior y 800, en el exterior. 

Los parques y jardines quedarán abiertos, con un máximo de 15 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios