Coronavirus Los casos activos de Covid-19 en la comarca alcanzan ya los 162 tras otros 28 nuevos positivos

  • El gran número de positivos no se refleja en un incremento de hospitalizaciones

El acceso principal al Hospital Punta de Europa de Algeciras. El acceso principal al Hospital Punta de Europa de Algeciras.

El acceso principal al Hospital Punta de Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El coronavirus sigue dejando malas noticias en el Campo de Gibraltar. Por segundo día consecutivo, el número de nuevos positivos conocidos es de 28, lo que eleva el total de casos activos en el Campo de Gibraltar hasta los 162, una cifra que no se había visto en ningún momento desde el inicio de la desescalada. Solo en una semana, se han diagnosticado 111 nuevos casos de Covid-19 en la comarca.

Los nuevos casos detectados de este viernes han estado muy repartidos por la comarca. La Línea ha sido el municipio con un mayor número de infectados, con 8 más. El resto se ha repartido entre Algeciras (5), San Roque (5), Castellar (3), Los Barrios (3) y Tarifa, que también ha notificado cinco. Según los datos de la Junta de Andalucía, en el municipio tarifeño han sido detectados 11 nuevos casos entre los últimos dos días, pero el consistorio ya hizo saber este jueves a través de una nota que tiene constancia de 13.

La buena noticia son los 8 nuevos curados, una cifra que hacía tiempo que no se veía, aunque sigue siendo insuficiente para revertir la curva de casos activos. Tampoco los nuevos positivos están repercutiendo en un gran crecimiento del número de hospitalizaciones. Desde el inicio de la pandemia, han sido necesarias 121, tres de ellas en la última semana. 26 de esos ingresos necesitaron de UCI y 35 personas han fallecido desde el comienzo de la crisis sanitaria por consecuencias derivadas de la Covid-19. En total, 552 personas se han infectado de coronavirus según las cifras oficiales. De ellas 355 ya se han recuperado.

Por municipios, Algeciras es el más afectado, rondando ya los 300, con 297, 41 en la última semana. Le siguen, a mucha distancia, La Línea (87, con 32 en los siete días previos), San Roque (61), Tarifa y Los Barrios (ambos con 44), Jimena (14) y Castellar (5).

La Junta de Andalucía anunció este jueves que dejaría de notificar de forma diaria los brotes activos en Andalucía y pasaría a hacerlo de forma semanal, salvo en casos excepcionales. Hasta el último informe conocido, el Campo de Gibraltar contaba con cuatro brotes, todos en fase de investigación, de 4, 6, 9 y 24 personas.

A nivel provincial, se han detectado 49 positivos este jueves, lo que eleva a 1.755 las personas a las que se les ha diagnosticado el coronavirus a través de una PCR, de las 2.080 a las que se les ha detectado el virus por cualquier prueba. 632 han requerido hospitalización -con siete nuevos solo en un día -, 84 han sido ingresadas en UCI, 174 han fallecido y 1.481 se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios