EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus Los Regulares de Ceuta renuevan su compromiso con la Semana Santa de Algeciras

  • El coronel Alfonso Javier Bueno Ramiro muestra su deseo de acompañar al Ecce Homo el año que viene tras una invitación de José Ignacio Landaluce

  • La Semana Santa que no pudo ser

Los Regulares desfilan frente a los Reyes en el Día de la Fiesta Nacional. Los Regulares desfilan frente a los Reyes en el Día de la Fiesta Nacional.

Los Regulares desfilan frente a los Reyes en el Día de la Fiesta Nacional. / Efe

Este Miércoles Santo estaba llamado a ser un día histórico para la Semana Santa de Algeciras con la presencia por primera vez de los Regulares de Ceuta como acompañamiento de la Cofradía del Ecce-Homo. Ante la imposibilidad de hacerlo, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha remitido una carta al coronel jefe del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, Alfonso Javier Bueno Ramiro, con una invitación para el año próximo que el mando militar ha aceptado. 

El regidor insta al coronel a mantener en el futuro "un encuentro fraternal que sirva para comenzar a estrechar los lazos de lo que estamos completamente seguros será una amistad indisoluble en el tiempo".

Landaluce explica a Bueno Ramiro "antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma en todo el territorio nacional, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras decidió la suspensión de las salidas procesionales enmarcadas en la Semana Santa de este año, teniendo siempre como premisa la salvaguarda de la salud pública, a pesar del impacto que esta medida supone no solo para el mundo cofrade, sino para el conjunto de la sociedad algecireña".

"Ello significa que el próximo Miércoles Santo no podremos vivir un momento absolutamente histórico para nuestra ciudad, a través de la que sería la presencia, por primera vez, de los Regulares en nuestra Semana Mayor prestando acompañamiento a la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), María Santísima de la Estrella, Reina de la Paz (Ecce-Mater-Tua) y San José, Patrón de la Familia", continúa el alcalde.

El regidor explica que cuando se anunció la llegada del Grupo 54 de Regulares de Ceuta,"se generó una auténtica ola de expectación en el conjunto de la ciudad". "Recibir a la unidad más laureada de las Fuerzas Armadas españolas significaba un hito histórico que desgraciadamente, ha debido ser pospuesto, pero que todos esperamos con grandísima ilusión cuando así lo quieran Nuestra Señora de La Palma, Patrona de Algeciras, y la Virgen de la Inmaculada, su Excelsa Protectora", apostilla. 

El coronel, en su carta de respuesta, afirma que el desfile junto al Ecce Homo era un momento que los Regulares esperaban "con especial ilusion" ya que se siente "muy unidos a Algeciras". "En estos momentos de confinamiento le ruego haga llegar a todos los algecireños nuestro apoyo, fuerza y cariño y decirles que los Regulares, junto con el resto de nuestras Fuerzas Armadas, trabajamos a diario y sin descanso colaborando con el resto de la sociedad en la lucha contra esta pandemia que extiende por nuestro país para que finalmente, con la ayuda de todos, logremos vencerla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios