EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Los Barrios desinfecta el Ayuntamiento mientras facilita el teletrabajo

Trabajos de desinfección en el Ayuntamiento de Los Barrios. Trabajos de desinfección en el Ayuntamiento de Los Barrios.

Trabajos de desinfección en el Ayuntamiento de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha sido desinfectado por completo así como el resto de dependencias municipales dentro de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus. Los trabajos, según ha anunciado el alcalde, Miguel Alconchel, en la reunión diaria del comité de crisis se han dado ya por concluidos.  

El Consistorio ha tomado esta medida extraordinaria con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y aprovechando el cierre excepcional de los edificios municipales de la localidad.

Se han acometido trabajos de desinfección en edificios municipales donde hay trasiego de entrada y salida de personas. Hay que recordar que en el Ayuntamiento hay unos servicios mínimos y empleados municipales que acuden a sus puestos de trabajo, a pesar de que la atención al público no está permitida.

“Operarios de esta empresa han desinfectado con lejía y agua dependencias municipales donde hay circulación de trabajadores municipales que están prestando los servicios mínimos como Alcaldía, Secretaria General, Contratación”, ha explicado el alcalde.

También se han acometido estos trabajos en dependencias de la Policía Local y Obras y Servicios y en otras oficinas. “Hay que dejar claro que contamos con oficinas municipales de delegaciones que están cerradas y que solo se fumigarán una vez. Sí se intensificarán en dependencias donde hay circulación de personas”, ha matizado Alconchel.

A estas medidas se suman las que se iniciaron a principios de semana de protección y seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores municipales que han consistido en la desinfección de todo el parque móvil municipal. Un parque móvil municipal que se va a ir desinfectando continuamente.

Alconchel ha agradecido “a todos los profesionales municipales por el encomiable trabajo que están desarrollando en estos difíciles momentos de contención del virus, muchos de ellos vienen a trabajar y otro están teletrabajando”.

El alcalde también ha anunciado que también se van a acometer trabajos de la limpieza y desinfección de zonas donde existe paso de personas como el Paseo y los aledaños de supermercados del casco. “Lugares donde existe un tránsito de personas durante el día, gente que va al supermercado o por ejemplo a alguna entidad bancaria”.

También Alconchel ha anunciado que estos trabajos de desinfección de trasladarán el domingo, si hace buen tiempo y no llueve, al parque empresarial de Palmones, concretamente a las zonas de accesos a los supermercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios