La Línea | Crisis del coronavirus Cáritas de Los Junquillos hace un llamamiento desesperado al pueblo de La Línea

  • La organización de la Parroquia del Sagrado Corazón se confiesa "desbordada"

  • Desde que estalló la crisis del coronavirus la cifra de atendidos se dispara a más de 1.500

  • Las ayudas pueden hacerse con alimentos o mediante transferencia bancaria

Parroquia del Sagrado Corazón, en la barriada linense de Los Junquillos Parroquia del Sagrado Corazón, en la barriada linense de Los Junquillos

Parroquia del Sagrado Corazón, en la barriada linense de Los Junquillos / E.S.

Cáritas Parroquial de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la barriada de Los Junquillos de La Línea, ha realizado este viernes un llamamiento a la sociedad linense para que “todas aquellas personas y empresas” que estén en disposición de colaborar aporten alimentos no perecederos de toda clase, así como cacao soluble, galletas, potitos variados, cereales y papillas… estos últimos destinados a los niños. Cáritas explica que ante el aumento de demanda de familias que han quedado es situación límite como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus se ha visto desbordada por la demanda en los últimos días.

“Esta Cáritas parroquial, que tiene su sede en la parroquia del Sagrado Corazón de La Línea atiende cada mes desde hace años a más de 180 familias en riesgo de exclusión y social y a algunas ya exclusión social plena”, detalla. “En total más de novecientas personas, una gran parte de ellas niños y adolescentes, así como mayores que viven solos”.

“En estos días, como consecuencia de la situación de alarma han venido otras veinte familias cuyos miembros han perdido sus trabajos” tras decretar el Gobierno de España el estado de alarma.

“Por otra parte, Asuntos Sociales del Ayuntamiento nos ha enviado una lista de 47 familias más para que las atendamos, lo que supone que en total estamos hablando de unas 250 familias, que pueden traducirse en unas 1.500 personas”, informa Caritas.

Todo esto sobrepasa nuestra capacidad y nuestros recursos”, confiesa. “Nuestra intención es que quien tenga necesidad y llame a nuestra puerta no se vaya con las manos vacías”.

“El Banco de Alimentos nos surte de productos no perecederos para las 180 familias ya inscritas, pero al resto tenemos que proveerlas nosotros”, señala la nota.

“Por eso solicitamos a aquellas personas y empresas que puedan ayudarnos que lo hagan”, implora Cáritas. “Pueden ponerse en contacto con la parroquia en el teléfono 695 253120 para acordar la donación”.

“Si quieren realizar la aportación en efectivo pueden hacerlo mediante transferencia a la cuenta de Cáritas Parroquial en Caixabank ES30 0133 1935 1141 0000 6734”, finaliza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios