EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Los recuperados del coronavirus en Gibraltar aumentan un 15% en un solo día

  • El número de afectados desde que comenzó la crisis se eleva a 113 en el Peñón

El Viceministro Principal, Joseph García El Viceministro Principal, Joseph García

El Viceministro Principal, Joseph García / E.S.

El Gobierno de Gibraltar ha informado este martes de que el número de casos de personas afectadas por el Covid-19 (coronavirus) registrados asciende a 113, un 3,67% más que el lunes. De esos 113, 53 permanecen activos (un 7,02% menos que ayer) y ya hay 60 recuperados (+15,38%).

De los activos, 46 permanecen en su domicilio, tres en Servicios Residenciales para Mayores (ERS, según sus siglas en inglés) y cuatro en el hospital: tres en planta y uno en la UCI. No se ha producido muerte alguna por el coronavirus.

En la rueda de prensa informativa de cada tarde, el Viceministro Principal Joseph García explicó que el número de test realizados asciende a 1.440, de los que 399 corresponden a una muestra aleatoria que tiene como objetivo determinar el nivel de propagación del Covid-19 en Gibraltar. Este total, comentó García, representa una muestra per cápita muy alta, ya que se han realizado test al 4,5% de la población.

El Ministro de Sanidad, Paul Balbán, expuso que, desde la puesta en marcha del puesto de Rooke el 23 de marzo, se han tomado 700 muestras en esta instalación, desde donde se pueden obtener sin necesidad de que los ciudadanos se desplacen al hospital, directamente en su propio vehículo.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios