EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Castellar | Crisis del coronavirus La Escuela de Teatro on line de Castellar dispara sus cifras durante la cuarentena

  • Las tres clases por Facebook desde que empezó la crisis del coronavirus acumulan 15.000 visitantes

Una captura de una de las clases de teatro Una captura de una de las clases de teatro

Una captura de una de las clases de teatro

La Escuela Municipal de Teatro de Castellar no sólo no cierra en cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus), sino que se multiplica por 100. Así, sus talleres de los sábados, con tres ediciones a sus espaldas, ya han alcanzado a las 15.000 personas a través del Facebook de la escuela. Bajo el lema " Yo creo en casa. Actividades creativas para vencer el encierro", se ofrecen recursos culturales para disfrutar en familia o de manera individual.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, afirma que desde este servicio municipal "se exprimen al máximo todas las fórmulas posibles para continuar acercando a sus alumnos la magia de las artes escénicas, tan necesarias, en estos tiempos difíciles". 

De esta manera, a través de clases on line de danza y teatro, los 87 alumnos siguen encontrándose con su directora, Nadia Zumelaga, cada semana, si así lo desean. Las clases a través de internet, se complementan con los talleres en abierto en Facebook, que pueden ser revisitados por todos los interesados, sin necesidad de pertenecer a la Escuela. Se trata de 'Títeres con Botellas', 'Peces Arco iris en el Balcón' y 'Títeres de sombras sobre Harry potter'. 

A pesar de que las clases se cortaran el 13 de marzo, su profesora y los alumnos han continuado vía on line, probando toda clases de aplicaciones, ya que algunos grupos son de 28 alumnos. La escuela sigue con sus tres proyectos teatrales del curso 2020: Microteatros, Annie y el Mago de Oz. Sólo permanece suspendida en sus ensayos la producción "Twisti" que trabajan el grupo de adolescentes con alumnos de Asansull que cada viernes se desplazaban a nuestro municipio a recibir sus clases.

Como explica Zumelaga "las clases online no sólo sirven para ensayar sino para que ellos se relacionen entre sí, socializan con sus compañeros, ya que ahora no pueden". En relación a los talleres online, continúa " los niños no sólo crean, juegan y piensan sino que las familias se involucran y se desconectan un tiempo de la situación que vivimos".

Este sábado, a las 11.00, llega una nueva cita con la cultura, también una actividad esencial en Castellar de la Frontera, en estos tiempos de cuarentena. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios