Coronavirus Algeciras retoma el reparto de menús para los niños de familias desfavorecidas

La entrega de uno de los lotes con alimentos para escolares, este lunes. La entrega de uno de los lotes con alimentos para escolares, este lunes.

La entrega de uno de los lotes con alimentos para escolares, este lunes.

La ciudad de Algeciras ha reiniciado este lunes la asistencia a los más de 150 niños que forman parte del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria por el que habitualmente reciben alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) a través de los comedores escolares.

A partir de ahora, y mientras duren las medidas por la epidemia de coronavirus, el reparto se hará dos veces por semana en unos puntos indicados a las familias como alternativa. Los pequeños se habían quedado sin el servicio desde el lunes 16, cuando todos los colegios del Campo de Gibraltar cerraron para prevenir la expansión de la enfermedad. 

El reparto se ha articulado bajo la coordinación de la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Educación, la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar y la Delegación de Educación del Ayuntamiento.

Junto con las empresas de reparto de catering de los comedores escolares, se ha avisado estos días a las familias del lugar y hora del reparto de las bolsas con desayuno, almuerzo y merienda. Se garantiza así a los escolares más necesitados las tres comidas diarias hasta la reapertura de los comedores de los colegios.

Este reparto se realizará dos veces en semana, lunes y jueves, en varios centros escolares para evitar la aglomeración de personas y cumplir en todo momento con las medidas de seguridad.

“Lo prioritario en estos momentos es asistir a la población más vulnerable, y entre ella se encuentran nuestros mayores, nuestros niños y las personas en riesgo de exclusión social, por eso tengo que agradecer la estrecha colaboración que se está manteniendo entre las administraciones autonómica y local para que esto se pueda llevar a cabo”, ha valorado José Ignacio Landaluce, alcalde de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios