EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Algeciras: casi 700 multas de la Policía Local desde que empezó el estado de alarma

Un control en Algeciras para garantizar el cumplimiento de las normas por el estado de alarma. Un control en Algeciras para garantizar el cumplimiento de las normas por el estado de alarma.

Un control en Algeciras para garantizar el cumplimiento de las normas por el estado de alarma.

La Policía Local de Algeciras lleva impuestas casi 700 denuncias por el incumplimiento de las órdenes que restringen la movilidad de la ciudadanía desde que se decretó el estado de alarma por la epidemia del coronavirus, según los datos aportados este domingo en una nota municipal. 

Solo permiten los desplazamientos en limitadas excepciones. Ello no ha impedido que se hayan producido numerosos quebrantamientos, entre ellos el de una pareja que fue pillada practicando sexo en un coche

“La labor de la Policía Local durante las primeras horas del estado de alarma se centró en labores informativas a los ciudadanos sobre las actividades permitidas y restringidas”, ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz

"Transcurridos esos primeros momentos de adaptación, se ha hecho necesario que los agentes hagan cumplir las nuevas medidas de contención. Han sido más de 680 las propuestas de sanción formuladas por la Policía Local por incumplimientos, la mayoría por desplazamientos injustificados, aunque también se han detectado incumplimientos en algunos centros de trabajo y establecimientos comerciales”, ha abundado el concejal.

En cuanto a la cuantía, aunque hay cuatro leyes que recogen sanciones para los que se salten el confinamiento, con multas de 600 euros a penas de prisión, la más aplicada estos días por ser la menos lesiva es la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que prevé sanciones de entre 601 euros a 30.000 euros en los casos de desobediencia, cuando no sean delito.

Muñoz ha destacado que los agentes son los responsables de facilitar el desplazamiento de las personas sin hogar al nuevo albergue municipal de emergencia, emplazado en el pabellón polideportivo Andrés Mateo. "Actuando para ello de manera coordinada con las delegaciones municipales de Bienestar Social, Vivienda y Protección Civil", ha aclarado.

Todas estas actuaciones de la Policía Local se están llevando a cabo de forma coordinada con la Policía Nacional, además de las patrullas conjuntas que se han realizado con las Fuerzas Armadas, junto a unidades de Infantería de Marina y Policía Naval, por las barriadas de la ciudad.ç

Muñoz ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su labor y mandado un mensaje a la ciudadanía: “En esta situación de grave emergencia sanitaria es de vital importancia que nos comprometamos y nos concienciemos de que este confinamiento no es un juego, que nuestros cuerpos de seguridad, nuestros sanitarios y todos aquellos que están trabajando por nuestra seguridad y bienestar necesitan nuestro apoyo y colaboración. Así que, por favor, quédate en casa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios