Algeciras | Crisis del coronavirus

La comunidad islámica algecireña dona material sanitario para los reclusos de Botafuegos

  • La aportación llega por parte de empresarios que prefieren permanecer en el anonimato

  • El Imán solicita permiso para dirigir una oración en el módulo musulmán de la cárcel

Acceso al centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras

Acceso al centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras / E.S.

La comunidad islámica de Algeciras, por medio de empresarios afincados en la ciudad que desean permanecer en el anonimato, ha ofrecido al director del centro penitenciario de Botafuegos material sanitario destinado a los reclusos del mismo. En espera de que lleguen los preceptivos permisos pertinentes, la entrega se producirá en los primeros días de la próxima semana.

Después de que la comunidad china de Algeciras prestase apoyo a los funcionarios de prisiones, la musulmana ha decidido hacerlo con los reclusos de Botafuegos. El segundo Imán de la Mezquita, Mohamed El Mikaddem, ha sido el encargado de hacer llegar esta donación a los responsables del centro que intenta paliar dentro del mismo los efectos del letal Covid-19 (coronavirus).

En el escrito se lee: “Esta modesta donación es una expresión de solidaridad y apoyo de los musulmanes a un colectivo especialmente vulnerable, como son los reclusos, que se encuentran no solo privados de libertad y de las visitas de sus familiares y demás beneficios, sino con el riesgo impredecible de resultar contagiados por el virus que nos castiga”.

El estado de alarma exige la colaboración de todos y aunque lamentamos no poder llegar a las donaciones de los empresarios chinos, no obstante valga nuestra expresión de apoyo. No olvidamos ni a los internos ni a sus familias”, agrega.

El escrito finaliza con la constatación de que Mohamed Rida el Mgarbi Achour “ha colaborado activamente en esta donación” y con la petición de que sea autorizada la visita del Imán de la Mezquita “al módulo de musulmanes para, si es posible, dirigir una oración”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios