EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Confirmado un caso de coronavirus en el hospital de La Línea

Una usuaria espera en el parking del hospital de La Línea Una usuaria  espera en el parking del hospital de La Línea

Una usuaria espera en el parking del hospital de La Línea / Erasmo Fenoy (La Línea)

El hospital de La Línea ha confirmado este martes un positivo de coronavirus. Se trata de una chica joven que presenta síntomas leves y que si presenta una buena evolución, podría ser dada de alta para que cumpla el aislamiento en su domicilio. Es el segundo caso confirmado en la ciudad tras el del conductor del vehículo oficial del Ayuntamiento, motivo por el que el alcalde, Juan Franco, permanece en cuarentena por precaución. 

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, en las últimas 24 se ha experimentado un repunte importante de casos confirmados como positivos en coronavirus: de 178 contabilizados el lunes a los 245 de este martes, 67 nuevos casos en apenas un día. El último comunicado de la Junta señala además que hay 73 personas ingresadas, 23 más que el lunes, y otras 169 están en seguimiento domiciliario. 

Mapa de casos en Andalucía. Mapa de casos en Andalucía.

Mapa de casos en Andalucía.

La provincia supera de esta forma a Córdoba y se coloca como la quinta más afectada de Andalucía por el Covid-19, detrás de Málaga, que sigue encabezando el listado con 665 personas afectadas, Granada, Sevilla y Jaén.

Evolución de contagios por coronavirus en la provincia de Cádiz. Evolución de contagios por coronavirus en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagios por coronavirus en la provincia de Cádiz.

El mapa del coronavirus contempla ya cuatro fallecidos (tres según las cifras oficiales), dos de ellos en el Campo de Gibraltar, y 20 municipios con algún caso positivo confirmado entre sus vecinos, donde destaca la preocupante situación en Alcalá del Valle. Su alcalde ha lanzado un grito desesperado a las instituciones, con cerca de 60 infectados en el brote de la residencia de ancianos. Los residentes han sido trasladados a La Línea de la Concepción este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios