Coronavirus | Fase 2 Los conductores de autobuses de la comarca denuncian falta de medios para los usuarios

  • El presidente del comité provincial en el Campo de Gibraltar vuelve a reclamar mamparas y Epis

Un autobús del servicio comarcal. Un autobús del servicio comarcal.

Un autobús del servicio comarcal. / Erasmo Fenoy

Los trabajadores de Transportes Generales Comes del Campo del Gibraltar han vuelto a hacer llamamiento por la falta de medios y los problemas que los usuarios se están encontrando a la hora de usar los autobuses de la comarca con el inicio de la fase 2 del plan de desescalada ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Jesús Cañas, el presidente del comité de empresa provincial de Transporte Generales Comes, denuncia las carencias de los conductores y la falta de información y medios para los usuarios, que con la fase 2 han aumentado en el servicio metropolitano.

"Nos encontramos con personas que, después de casi tres meses sin salir de sus casas, se encuentran con otra realidad: autobuses al 50% de ocupación, obligatorio el uso de mascarillas y el pago exclusivamente con la tarjeta del Consorcio", manifiesta Cañas.

"Y nosotros ( los siempre choferciezo) dando explicaciones que deberían dar desde el Consorcio y la Junta de Andalucía", lamenta Cañas. "Que ellos son los que hacen y deshacen , eso sí, teletrabajando desde el 14 de marzo (el día que comenzó el estado de alarma). Porque allí en las oficinas no hay nadie, claro. Y permitieron que las taquillas que eran los puntos de recarga en las dos principales estaciones del Campo de Gibraltar estén totalmente cerradas. Aunque hay que reconocer que pusieron una máquina de recarga en una taquilla que abre hasta las 12:00 de la mañana y ya con eso suficiente. El resto que busque un estanco o como sea", señala.

"Aquí nos calientan a nosotros, nos insultan e intentan agredir. Pero los grandes responsables de todo... A sus casas . Y nosotros a seguir mendigando que nos sigan poniendo mamparas y que nos den Epis", clama el presidente del comité comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios